Paraguay alcanza el peor escenario, se superaron los 10.000 fallecidos por Covid

  • En abril del 2020, el doctor Pablo Lemir había manifestado que el peor escenario para nuestro país era alcanzar la cifra de 10.000 fallecidos por Covid-19.
  • Hoy, esa cantidad estimada de muertes, ya fue superada en el nuevo reporte del Ministerio de Salud.

Los hospitales están desbordados con la cantidad de casos de Covid-19.//Archivo-Oviedopress

“La suma de todos mis miedos es por encima de los 10.000 muertos. Dios no quiera (que pase eso)”, había declarado el médico forense, Pablo Lemir, haciendo una previsión de que nuestro país debía prepararse para lo peor.

En ese momento, el doctor Lemir ya advirtió que se iba a recurrir a fosas comunes y hasta cremaciones de cadáveres al alcanzar la mencionada cifra de fallecidos. Hoy los cementerios en su mayoría se encuentran rebasados y casi sin lugares.

Tras más de un año de la estimación del doctor Lemir, hoy nuestro país alcanzó la cifra de 10.005 fallecidos a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, tras sumarse 131 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Los casos positivos de Covid-19 alcanzaron este lunes un total de 375.996 contagios, al reportarse 2.838 pacientes confirmados con la enfermedad en un solo día.

No obstante, según algunas proyecciones, para fines de junio y principios de julio se podría vivir la etapa más crítica en cuanto a fallecimientos por Covid-19. En contrapartida, para agosto ya se podría tener una meseta y luego una disminución en la cantidad de muertes a causa de la enfermedad.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0