Para SENAD dueño de la carga de cocaína es Víctor Campuzano   

  • Así lo afirmó el fiscal Osvaldo García, en conferencia de prensa desarrollada este lunes.
  • Habría un cuarto implicado quien logró huir del lugar, durante el procedimiento.
  • Un total de 30.4 kilos de cocaína fue hallado en poder de tres jóvenes ovetenses el pasado viernes en la ciudad de Caaguazú, en operativo realizado por la SENAD.

Al fiscal antidrogas, Osvaldo García, durante la conferencia de prensa de este lunes. // OviedoPress

La Unidad Fiscal Especializada Antidroga, a cargo del agente Osvaldo García, imputó por “tenencia y comercialización de cocaína” a Víctor Campuzano Ayala, Hugo Cálcena y Víctor Rodriguez, quienes fueron detenidos en un operativo realizado por agentes de la Secretarían Nacional Antidrogas (SENAD), en la tarde del pasado viernes en la ciudad de Caaguazú.

Durante la conferencia de prensa, el agente fiscal, brindó detalles del operativo y el seguimiento de la investigación. “Aportamos suficientes elementos junto con la imputación, ahora el juzgado tendrá que decidir si siguen detenidos o no. No creo que queden en libertad con todas las pruebas y testimonios que presentamos”, dijo en relación a los datos y evidencias presentadas al juez penal de garantías, Ángel Baranda, de la ciudad de Caaguazú.

Al fiscal leyó parte de la declaración Jefe de Operaciones de la SENAD en la que se ratifica que, de acuerdo a las informaciones corroboradas y cruce de datos, el principal responsable de la carga de 30.4 kilos de cocaína es Víctor Campuzano, quien fue detenido junto con Víctor Rodríguez,  a bordo de la furgoneta Toyota, tipo Gran Vía.

El operativo fue realizado, de forma conjunta, con la Oficina Regional de Ciudad del Este de la SENAD, en el que se logró detener a dos vehículos: automóvil Toyota IST con chapa BAT 267 y una furgoneta Toyota Gran Vía con chapa BAF 376. Los rodados pertenecen a Hugo Cálcena (detenido) y a César Humberto Cardozo, respectivamente, conducido por Víctor Campuzano, quien iba acompañado de Víctor Rodríguez.

La carga de 30.4 kilos de cocaína estaba ocultada en las puertas del vehículo de Hugo Cálcena. De acuerdo al relato fiscal, la furgoneta conducida por Campuzano, iba de puntero para “limpiar camino”.

Los detenidos siguen en la Comisaría 2da. de la ciudad de Caaguazú, esperando la resolución de prisión por parte del juzgado.

El fiscal afirmó que, hasta el momento, no recibió ninguna llamada de políticos del PLRA, teniendo en cuenta la vinculación de los detenidos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0