Para Eduardo Petta, el 2020 no fue un año lectivo perdido

  • Si bien sólo se llevó adelante el proceso curricular, en detrimento del aprendizaje, Eduardo Petta considera que el año en curso fue satisfactorio a pesar de la pandemia.

Eduardo Petta || Archivo

Petta explicó a Paraguay TV que el desarrollo de las clases fueron satisfactorias y que el esfuerzo conjunto con la familia fue clave.

Precisamente sobre eso, el ex director de la Caminera sostuvo que el aporte de los padres de los alumnos fue trascendental para implementar sobre la marcha la modalidad de las clases virtuales.

Sus declaraciones contrastan con la posición de gremios sindicales y de directores que optan por mayores inversiones para que la virtualidad tenga efectos más alentadores que sólo cumplir con la agenda educativa.

Según Petta, la virtualidad afectó positivamente a 1.500.000 alumnos con 78.000 clases virtuales. Destacó que se ha cumplido con la entrega de los kits de alimentos en el marco del programa “Tu almuerzo escolar en familia” con un total de diez millones de kilos.

Al respecto de las clases para el año que viene, Eduardo Petta aún no se pronuncia sobre el modo de desarrollar las mismas. Tampoco se avizora la conformación de una mesa de diálogo con gremios docentes para encarar el próximo año con una mejor visión.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0