Papa Francisco expresa su preocupación por la violencia en Colombia

  • “Expreso mi consternación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que dejaron muchos muertos y heridos”, y saludó a las decenas de colombianos en la plaza de San Pedro.

Llamado. El Santo Padre les dijo a los cientos de colombianos presentes en el Vaticano que “rezamos por vuestra patria”. || Twitter

El papa Francisco expresó su preocupación ayer por los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muchos muertos y heridos, en un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del ángelus asomado a la plaza de San Pedro.

Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos”, dijo Francisco, quien saludó a las varias decenas de colombianos que hoy acudieron con banderas de su país a la plaza de San Pedro. A ellos, Francisco les dijo: “Rezamos por vuestra patria”. Los colombianos salieron de nuevo a la calle, en la undécima jornada de protestas contra el gobierno de Iván Duque.

Las movilizaciones sociales comenzaron pidiendo la caída de la ya retirada reforma tributaria, pero que ahora han abierto el abanico a muchas otras demandas que incluyen la caída del gobierno de Duque y acabar con la brutalidad policial. Al menos 27 personas han muerto durante las jornadas, según informaron el viernes la Fiscalía y la Defensoría en un documento en el que aclararon que de esos fallecimientos 11 están ligados directamente con los hechos, siete están “en verificación” y hay nueve que no tienen relación con las protestas.

VIOLENCIA EN JERUSALÉN. El Papa pidió que cesen los enfrentamientos que se están produciendo en Jerusalén y condenó el “inhumano” atentado en Kabul, que arrojó decenas de víctimas al estallar una bomba cerca de una escuela femenina. “Sigo con preocupación lo que está ocurriendo en Jerusalén. Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, que sea un lugar de oración y de paz”, dijo el Papa al término del rezo dominical de la oración Regina coeli, celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco realizó un llamamiento para que se busquen soluciones compartidas para la que identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa sea respetada y pueda prevalecer la hermandad. Recordó que la violencia solo genera violencia.

Desde el inicio del Ramadán, o mes de abstinencia y ayuno en el mundo musulmán y que termina el próximo día 12, la Ciudad Santa vive una peligrosa escalada de violencia entre las fuerzas israelíes y fieles islámicos que acuden a la Mezquita de Al Aqsa a cumplir con los rezos nocturnos habituales en este mes sagrado. “La violencia solo engendra violencia. Detengamos estos enfrentamientos”, expresó el Sumo Pontífice, en un mensaje después de la oración dominical.

Ayer seguía palpable la tensión en Jerusalén Este, zona de la Ciudad Santa anexada por Israel, donde los peores enfrentamientos registrados desde hace años entre manifestantes palestinos y policías israelíes han causado varios centenares de heridos en las últimas noches.

El viernes por la noche, más de 220 personas, en su mayoría palestinos, resultaron heridas en enfrentamientos en la explanada de las mezquitas entre policías israelíes y fieles palestinos reunidos para la fiesta del Aíd al Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3