Papá de niña fallecida es el principal sospechoso del abuso de que era víctima

  • La fiscala Fátima Britos, confirmó este lunes que la niña de 2 años fallecida este domingo fue víctima de abuso sexual.
  • Bristos explicó que la niña fue trasladada este domingo por un hombre quien dice ser su tío, hasta un sanatorio privado de Fernando de la Mora, donde se produjo su deceso.

|| lustrativa – diarioelpopular.com

Según contó la agente, el médico forense constató lesiones no solo antiguas, sino también recientes, en la región del ano. Como consecuencia, se dispuso el traslado de la menor a la morgue para realizar una autopsia como anticipo jurisdiccional de pruebas. Según informa el medio digital radio1000.com.py.

«Efectivamente se constató lo que en principio la médica de guardia había encontrado, lesiones en la región del ano que correspondería a un supuesto abuso», señaló la fiscal.

Aclaró, no obstante, que el informe final de la autopsia estará en un mes, porque le extrajeron muestras de ciertos órganos que serán objetos de estudio.

«Este informe tiene que corroborar ambos extremos, si esas lesiones se compadecen con un supuesto abuso sexual en niños y también confirmar la causa de fallecimiento que en principio seria un proceso infeccioso que desembocó posteriormente en una neumonía que fue lo que le habría llevado a la muerte a esta menor», apuntó.

Hasta el momento, los padres de la menor y un supuesto tío quedaron detenidos por orden del Ministerio Público.

«Con la información primaria que tiene el Ministerio Público para una imputación se requieren elementos de sospechas suficientes. Tengo elementos de sospechas suficientes de que existiría un supuesto hecho punible de abuso sexual, el grado de certeza surge en el momento en que deba acusar», sentenció.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0