Padres piden destitución de directora y profesora guía tras caso de abuso en una escuela de Caaguazú
- Esta mañana miembros de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), junto con padres de familia se manifestaron para protestar ante la inacción de las autoridades.
- Padres de familia pidieron que los autores vayan a clases virtuales. “Sabemos que no podemos privarle la educación, solo pedimos que vayan a clases virtuales”, manifestó el presidente de la ACE.
- Se rumorea que los autores tendrían vínculos con docentes y directivos de la institución.
A casi tres semanas de una grave denuncia formulada por la madre de una niña de una conocida escuela de Caaguazú, miembros de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), acompañados de padres de familia de la institución se manifestaron ante las respuestas recibidas por parte de las autoridades escolares y regionales.
“La directora desde el primer día que supo lo que ocurría, la coordinadora en una reunión dice ‘yo les puedo jurar que esto no pasó acá’ No pasó una semana para que la nena entre en cámara Gessel y confirme todo lo que pasó”, relató Pedro Marín.
Los padres presentaron una nota solicitando dos cosas: uno, que la docente y la profesora guía sean apartadas del cargo en lo que dure el proceso investigativo para que la Fiscalía dictamine de acuerdo con la justicia qué es lo que corresponde. Y dos, que los autores, quienes serían dos niños de 10 y 12 años, vayan a clases virtuales.
“No hay garantía de seguridad para los niños porque ya sabemos lo ineficientes que son nuestros docentes de la institución. Los chicos victimarios vayan a clases virtuales. No podemos privarle la educación, pero queremos que vayan a clases virtuales”, apuntó.
Cuestionó duramente a la jueza de la niñez, quien intervino. “Salió a decir montón de disparates. Dice los docentes no son niñeros, entonces pregunto… ¿a cargo de quién le dejo a mi hijo?”, lanzó el padre de familia, asegurando que la institución nunca activó el protocolo correspondiente ante situaciones de esta naturaleza, por lo que no descartan que no sea la primera vez que ocurre algo como esto. “Pudo haber ocurrido, pero nunca denunciado. Por eso los padres nos convocamos ahora”, expresó.
De acuerdo con la denuncia de la madre, el hecho ocurrió en la semana del 8 a 10 de agosto. La primera llamada de alerta de la niña fue con su profesora y con la directora, pero como no hicieron nada, la mamá se presentó en la fiscalía y ahí llamaron a declarar a la directora. “Llegamos hasta un punto, agostamos todas las instancias posibles, presentamos una nota en la supervisión administrativa al Arnaldo Samudio. Al momento en que le presentamos le explicamos, le comentamos sobre el caso y sale y le dice a una de las madres, ‘si el problema es la escuela, le puede mudar nomás a su hijo de la escuela. Esa es la solución para él: si le pasa algo a tu hijo, le podes sacar nomás a tu hijo y llevarle a otro lado’”, lamentó.