Padres del colegio Parroquial lanzan comunicado

  • Una reunión de padres se realizó el domingo 18 de setiembre, luego del cual fue dado a conocer un comunicado a la opinión pública.
  • Un guardia privado prohibió el acceso a los medios de comunicación, cuyos representantes se hicieron presentes hasta el lugar de la reunión. 

Reunión de padres en el Salón Gerónimo Pechillo. Foto//Gentileza.

Reunión de padres en el Salón Jerónimo Pechillo. Foto//Gentileza.

El pasado domingo 18 de setiembre, luego de una reunión general en el Salón Jerónimo Pechillo, del Centro Educacional Diocesano (CED), de Coronel Oviedo, los padres de familia de la institución educativa exteriorizaron un comunicado a la opinión pública, a raíz de los últimos acontecimientos suscitados en la escuela católica.

La reunión convocada por el asesor general de la institución, presbítero Teresio Franco, inició cerca de las 19:00 horas, concluyendo aproximadamente a las 22:00 horas, en donde se prohibió el acceso a los representantes de medios de prensa. Los padres presentes en la convocatoria hicieron público un comunicado a la opinión en general, el cual está escrito de la siguiente manera;

El día domingo 18 de setiembre del corriente año, tras una convocatoria a reunión realizada por la Escuela Nuestra Señora del Rosario Nº 1095; a raíz de los últimos acontecimientos acaecidos que son de público conocimiento, los padres reunidos sentaron la siguiente postura:

1- Repudiar enérgicamente la forma en que terceras personas sin tener conocimiento de los complejos hechos, maliciosa e irresponsablemente ensuciaron el prestigio de nuestro querido colegio, el cual se ha ganado a lo largo de los años, caracterizado siempre por practicar valores humanos y cristianos; y del cual han salido grandes personalidades que forjaron la historia del país.

2- Valorar el esfuerzo que el Colegio ha realizado desde años atrás para tratar de paliar la situación que venían atravesando las tres menores, en vista a la triste situación judicial y familiar por la que se vio envuelta la madre, la cual es de público conocimiento.

3- Conformar una Comisión de Mediación que se encargue de precautelar la Educación de los niños y niñas, y en especial la delicada situación por la que están atravesando los 28 niños del Pre Escolar del turno tarde, en donde se registraron los supuestos hechos de violencia por parte de las menores niñas.

4- Exhortar a la madre de las menores niñas en cuestión a acompañar responsablemente el proceso educativo de las mismas, evitando la exposición innecesaria por las redes sociales y medios masivos de comunicación, de maneara a salvaguardar su niñez.

5- Ratificar el pleno respeto por parte de los padres de familia hacia los derechos de todos y cada uno de los niños, en particular su acceso a la educación que en ningún momento fue cuestionado como maliciosamente quiere darse a entender.

Por último, exigimos el cumplimiento del Reglamento Interno de la Institución, por parte de todos los sujetos que integran la Comunidad Educativa; reconociendo que la mayor parte de la formación de los niños se recibe en la casa, y se proyecta en la sociedad, por lo que los padres somos los principales responsables en dicho proceso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0