Padres de familia piden destitución de director de escuela

  • Un grupo de padres de familia de la Escuela N° 243, Etelvina Silva de Alvarenga de la ciudad de San José de los Arroyos tomaron la institución educativa a primeras horas de hoy viernes en señal de protesta contra el actual director de la casa de estudios.

Manifestantes exigen el cambio del actual director de la institución educativa. || OviedoPress

Los padres de familias fueron acompañados por los alumnos de la institución e incluso por algunos propios docentes del lugar quienes manifestaron haber sido maltratados verbalmente de forma constante por Vicente Ireneo Ascurra, docente que se desempeña como director la mencionada casa de estudios desde hace poco más de un año.

Los docentes, alumnos y padres de familia optaron por cerrar la institución de manera a demostrar su disconformidad en contra del actual director de la conocida escuela “zona norte” de la ciudad. El principal motivo de la toma del local educativo serían los constantes maltratos departe del docente en cuestión en contra de los alumnos, los padres e incluso sus propios compañeros de trabajo.

Hasta el lugar de manifestación llegaron el profesor Orlando Rodríguez y Nicolás Mendoza, supervisor administrativo y pedagógico respectivamente, ambos con la intención de dialogar con los manifestantes y tratar de llegar a un acuerdo por el bien de los estudiantes. Ante la presión de las personas en el lugar, quienes tacharon de “dictador” a Ascurra, indicaron que no van a ceder en su postura sin que antes el director sea cambiado, Rodríguez, indicó que buscará realizar los trámites correspondientes para dar una respuesta favorable ya que no es la primera vez que el cuestionado docente protagoniza actos similares a lo denunciado por los padres.

Por su parte, el acusado indicó que solo busca hacer cumplir las exigencias de la institución tal como establece el Ministerio de Educación y Ciencia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0