Pacientes de pediatría y cardiología en pasillo del Hospital Regional de Coronel Oviedo
- El intenso calor agobia a pacientes y personal médico en hospital de Coronel Oviedo, el director del nosocomio.
- Niños, adultos mayores y mujeres con bebés en brazos sufren las altas temperaturas en áreas de pediatría y cardiología del hospital regional.
- El director del hospital afirmó que con urgencia precisan de ventiladores de techo industriales para mitigar la situación y darle un poco de confort a los pacientes.
Adultos mayores, niños y mujeres con bebés en brazos se ven obligados a soportar las altas temperaturas mientras esperan ser atendidos. En el hospital regional de Coronel Oviedo, la situación se torna cada vez más difícil para pacientes y personal médico debido al intenso calor que se vive en las áreas de pediatría y cardiología.
En contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, el director del hospital Dr. Carlos Vera, hizo un llamado urgente para la donación ventiladores con el objetivo de mitigar esta situación.
“Por el momento, para aplacar lo más rápido posible, necesitamos ventiladores, porque un aire acondicionado no va a dar abasto. Los ventiladores de techo industriales ayudan muchísimo. Yo creo que con eso aplacaríamos este calor intenso que hace”, expresó el Dr. Vera.
La necesidad de ventiladores es especialmente importante para los pacientes con problemas cardíacos, cuya situación ya es difícil de por sí. “Con cuatro ventiladores, podríamos brindar un alivio a aquellos que están esperando atención”, afirmó el director.
El médico explicó también que, si bien hay déficit en todas las áreas del hospital, en las partes más internas donde el sol no incide directamente, se siente un poco menos el calor. Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante para todos los presentes en el hospital.