Pablo Martínez denunciado por amenaza tras episodio con abogado ovetense
- Luego de los sucesos registrados el lunes 6 de junio último en el hospital del IPS-Coronel Oviedo, que involucró al hijo del decano de Medicina – UNCA y la madre desangrada de Martín Olmedo.
- Este último radicó denuncia ante sede policial de esta ciudad, contra el Dr. Pablo Martínez, quien le había llamado en horas de la madrugada y amenazado con “reventarlo” si lo “sigue buscando”.
- En tanto, la unidad fiscal de Norma Ortíz, abrió carpeta de investigación de los hechos, remitiendo solicitudes de informe y demás, ante la dirección general del IPS local. La guardia nocturna correspondía a Eugenio Martínez, hijo y colega del denunciado.
El lunes 6 de junio último, en horas de la noche, una penosa situación le cupo vivir a la señora Atanacia Villalba, de 90 años, quien fue hallada desngrada y al borde del colapso por sus familiares, en una sala de terapia intermedia del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), de Coronel Oviedo, situación que fue grabada y evidenciada por su hijo Martín Olmedo, de profesión abogado, quien exteriorizó su absoluta indignación ante lo sucedido.
El médico de guardia a esas horas de la noche, era Eugenio Martínez, hijo del decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Pablo Martínez Acosta.
Este último, fue alertado por su hijo, de la situación acontecida, por lo que, en un arrebato de prepotencia y absoluta falta de respeto y empatía, Pablo Martínez, llamó al denunciante, Martín Olmedo y, lejos de buscar apaciguar o pacificar el momento, fustigó y le propinó todo tipo de improperios, descalificativos y amenazas al hijo de la paciente, quien sorprendido por el suceso, se vio obligado a radicar denuncia ante sede de la Comisaría Primera Cruce, de Coronel Oviedo.
Ya en sede policial, relató lo sucedido y dejó expresa constancia de la violencia e incontinencia verbal de la que fue blanco, por parte de Martínez, por lo que igualmente refirió ante los medios que, derivará la denuncia ante las instancias requeridas, de manera a salvaguardar su integridad personal, ante cualquier eventualidad.