«Oviedo Ecológico» busca transformar los barrios de la ciudad

  • Desde la iniciativa de los ambientalistas; Rubén Vázquez, Agustín Santos y un grupo de personas, fue presentado el proyecto, este viernes 19 de junio, día del árbol.
  • Pretende despertar conciencia medioambiental en la comunidad, a través de limpieza, hermoseamiento y reciclaje, que impacte en la mejora de la calidad de vida.
  • Busca involucrar estamentos públicos y privados, que la población mejore sus veredas, cuadras, arborice sus plazas y espacios, de manera a transformar tanto imagen, como cultura ciudadana.

Ruben Vázquez (de negro) presentando en proyecto «Oviedo Ecológico», este viernes 19 de junio, en el barrio Azucena de nuestra ciudad. //OviedoPress

Este viernes 19 de junio, en el dia del árbol, fue presentado en el barrio Azucena de Coronel Oviedo, el proyecto «Oviedo Ecológico», propulsado por un grupo de ambientalistas, entre Agustín Santos, Carlos Enríquez y otros, al frente, el edil departamental, Rubén Vázquez.

La iniciativa plantea despertar conciencia crítica medioambiental, de preservación de recursos y generación de espacios amigables con el ciudadano, en veredas, calles y espacios públicos de la ciudad, informaron.

«Consiste en incentivar y motivar la cultura ambiental con la limpieza permanente de vías públicas, calles, veredas, plazas, dotar de cestos de basura a las cuadras, a partir de materiales desechados como cubiertas en desuso, varillas de hierro, pintarlos de manera ornamental, incluir a los entes públicos y privados, comercios, cooperativas y particulares a contribuir con un ambiente más ecológicamente sostenible», reflexionó Rubén Vázquez.

La experiencia inicial es la del barrio Azucena, en la calle adyacente a la comisaría de la zona, que fue hermoseada, sus cordones fueron pintados, ubicados basureros y entregados plantines de árboles nativos para los vecinos y la plaza del lugar.

Así también, los proyectistas arrimaron ante la Municipalidad y la Junta Municipal de Coronel Oviedo, una nota solicitando la declaración de interés distrital, de esta iniciativa, argumentando también las razones y objetivos del proyecto, el cual esperan, cuente con acompañamiento de la población.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0