Ovetenses Unidos: Obra que debió culminar en junio con escaso avance

  • Las obras están prácticamente paradas, DNCP indica que la obre debió ser culminada el 30 de junio pasado.
  • El 23 de julio el senador Silvio Ovelar, luego de solicitar la rescisión de contrato, anunció que solicitaría adendas porque “al final la empresa se puso las pilas”.
  • Anunció, junto con el responsable de obra, que el Ovetenses Unidos sería entregada con todas las refacciones a finales de setiembre y que sería inaugurado con un partido de la Selección Paraguaya de Fútbol.
Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, estableció a traves del contrato, la fecha 30 de junio como límite para el fin de la ejecución de obras || DNCP – OP

La obra de refacción y readecuación del Estadio Ovetenses Unidos, de Coronel Oviedo, fue difundida como una gestión del senador, Silvio ‘Beto’ Ovelar, quien en julio pasado solicitó la supuesta rescisión del contrato a la empresa adjudicada, Estructura Ingeniería S.A.

La licitación con ID 384404 fue adjudicada a la empresa, por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, el pasado 17 de noviembre y, de acuerdo con el documento oficial, la obra debió comenzar el 28 de diciembre del año pasado y concluir el 30 de junio del presente año.

El costo total de la obra de refacción y readecuación es G. 2.457.780.456. Los trabajo que deberá (debió) realizar Estructura Ingeniería S.A, según lo estipulado en el contrato, la construcción de un nuevo sector de graderías con 1.900 butacas que beneficiará a 2.400 personas, la instalación de un sistema de iluminación de última generación, la renovación de la fachada exterior del Estadio y el remozado de las graderías existentes. Así mismo debieron ser adecuados los diferentes ambientes internos: sala de prensa, vestuarios, área de calentamiento, sanitarios y túneles de acceso de futbolistas.

Nada de esto ocurrió, es más, el 19 de julio fue presentada una nota a la ministra de Deportes, Fátima Morales, en la que se solicitó cortar el vínculo contractual existente con el Estado Paraguayo y la empresa adjudicada, Estructura Ingeniaría S.A. por incumplimiento del compromiso que fueron consignados en el contrato de ejecución de obra.

Las cosas cambiaron, dieron un giro positivo a decir del propio Ovelar: “Yo la semana pasada estuve aqui, y lo que ahora veo es muy diferente, la obra está en ejecuión y ahora del pedido de rescisión pasamos al pedido de adenda”, dijo en conversación con medios de comuniciación, el pasado 23 de julio, en el mismo lugar de ejecución de obras.

La promesa dada fue clara: “Para finales de setiembre vamos a entregar la obra y si hay costos adicionales la empresa va a asumir”, dijo el Dr. Palumbo, de Estructura Ingeniería S.A.

Beto Ovelar dijo que quedaban 67 días de trabajo que son suficientes para culminar la obra y así entregarlo con todas las mejoras para que la Selección Paraguaya de Fútbol realice el partido inaugural.

Las imágenes son evidentes, las obras no avanzaron pero tampoco nadie volvió a pedir la rescisión de contrato.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http