Ovetense quedó fuera del Campeonato Nacional de Básquetbol

  • El representativo albirrojo quedó fuera de la competencia nacional que se lleva a cabo desde el pasado 25 de noviembre y se extenderá hasta este domingo 4 de diciembre en Coronel Oviedo.
  • Tanto los chicos de la U13 y las chicas de la U14 se despidieron de la competencia en la fase de grupos, tras no conseguir los resultados necesarios para meterse al cuadrangular final.
Plantel albirrojo de la U13, previo al encuentro de la fase de grupos || Fútbol Ovetense

El Campeonato “Livio Jerónimo de Jesús Siani”, que a la vez está siendo un homenaje a los campeones nacionales del 2010, organizado por la Federación Ovetense de Básquetbol va conociendo a las selecciones clasificadas al cuadrangular final, lamentablemente, los anfitriones no han podido lograr la clasificación en ambas ramas.

El seleccionado albirrojo U13 cayó por 96 – 74 en la noche de ayer miércoles ante San Lorenzo y se decretó su eliminación de la competencia, anteriormente, los locales habían arrancado con el pie derecho al ganar en la fecha inaugural a Guaireña, por el marcador de 78 – 32, la racha ganadora se extendió hasta la segunda fecha, en donde los albirrojos también triunfaron, esa vez ante Paranaense, por el marcador de 87 – 54, posteriormente, los locales tropezaron ante Encarnación por el marcador de 75 – 48, se volvió al triunfo ante Ayolas, al superarlos por 70 – 20.

Los albirrojos quedaron terceros en su grupo, con 8 puntos, por detrás de San Lorenzo y Encarnación, con 10 y 9 puntos respectivamente (clasifican los dos mejores posicionados de cada grupo).

Por otro lado, las chicas de la U14, también se despidieron de la competencia en la primera etapa, instancia en donde terminaron en la cuarta ubicación con 7 puntos. San Lorenzo y Colonias Unidas, fueron las selecciones que lograron su clasificación en dicho grupo, con 10 y 9 putos respectivamente. Las albirrojas, arrancaron triunfando en la competencia con una aplastante victoria de 70 – 8 ante Ayolas, posteriormente, cayeron ante Concepción por 54 – 48, igualmente, tropezaron ante San Lorenzo por el marcador de 64 – 49, luego volvieron al triunfo, fue ante Guaireña por el marcador de 37 – 9 y, en su última presentación, volvieron a caer, esta vez fue ante Colonias Unidas, por el marcador de 65 – 42.

La competencia continuará hasta el domingo 4 de diciembre, día en el que se conocerá a los nuevos campeones nacionales, tanto en la U13 masculino como en la U14 femenino.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3