Ovetense involucrado en esquema de coimas en Aduana

  • Porfirio Figueredo es uno de los prófugos tras el opertaivo “Brillante” que desbarató el esquema de coimas Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).
  • El funcionario designado en el puesto de Yguazú, Alto Paraná, formaría parte de la red de coimas que fue desmontado en un operativo de la SENAD el último viernes.
  • Figueredo ingresó a la institución, pocos meses después de que Nicanor Duarte Frutos asumió la presidencia en el 2003.

Porfirio Figueredo, uno de los prófugos tras el operativo «brillante» quien estaría involucrado en el esquema de coimas en aduanas. || Facebook

El operativo realizado por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas, desbarató el viernes pasado un esquema cuasi perfecto de recaudación ilegal por integrantes de Detave, cuyo director, Gral. Ramón Benítez, ya está en la prisión de Viñas Cue.

Nota relacionada: Desbaratan red de cobro de coimas para ingreso de contrabando

Además del titular del Detave, fueron detenidas seis personas más que formarían parte del esquema: Blas Roberto Cabañas, jefe de operaciones de Detave; Osmar Samudio Vargas, encargado del puesto de control de Vista Alegre; Fredi Rubén Gauto, agente especial investigador encargado de Canindeyú y San Pedro; además de Diego González Aguilera, agente especial investigador de Alto Paraná-Yguazú.

Porfirio Figueredo, el funcionario del puesto de Yguazú, está prófugo junto con otros cinco investigados: Baldomero Barrios Martínez, Alberto Fernando Andriotti Figueredo, Carlos Alfredo Caballero Arréllaga y Nelson Dani Dielma.

Para los prófugos se presentaron los mismos cargos que los detenidos y se pidió la prisión.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0