Ovetense hizo valer el resultado conseguido en la ida y clasificó al Nacional de Balonmano
- El pasado viernes 15 de marzo, Ovetense y Villarrica disputaron la vuelta del cruce final de la Zona Centro, las albirrojas cayeron de local, pero el triunfo obtenido en la ida fue suficiente para lograr la clasificación.
- El duelo se desarrolló en el Polideportivo del Colegio Maristas Champagnat, el resultado fue favorable para la visita por el marcador de 30 – 24, pese a la derrota, la albirroja clasificó ya que, en el peor de los casos, debía perder por una diferencia de 8 goles o más para quedar fuera.
La etapa eliminatoria de la Zona Centro, que otorgaba un cupo directo para el Campeonato Nacional de Handball llegó a su final el pasado viernes, la Selección Ovetense en la rama femenina, categoría mayor, obtuvo el boleto para las finales y ya prepara las maletas para partir rumbo a Ciudad del Este, en donde se disputará la cita nacional desde el 16 al 20 de Abril.
Ovetense y Villarrica, selecciones que superaron la primera etapa de las clasificatorias, se enfrentaron en duelos de ida y vuelta para definir al equipo clasificado para el próximo campeonato nacional. En el encuentro de ida, disputado en el Estadio Municipal Juan Bosch de Tebicuary, Ovetense había logrado imponerse a Villarrica por el marcador de 30 – 23, resultado que le permitía partir con ventaja para el duelo de vuelta que finalmente se disputó el pasado viernes en el Polideportivo del Colegio Maristas.
Villarrica, obligada a salir a ganar por una diferencia de 8 goles o más para poder clasificar, salió con todo su potencial para buscar dar vuelta el resultado adverso de la ida y vaya que estuvo cerca de conseguirlo, logró el triunfo, pero no por la diferencia que necesitaba. El resultado final fue de 30 – 24, las albicelestes quedaron a dos tantos para lograr la hazaña, ya que el plantel albirrojo terminó ganando la serie por un global de 54 – 53 y con un gigantesco esfuerzo pudieron lograr asegurar la presencia de la Asociación Deportiva de Balonmano Ovetense entre las 6 mejores selecciones país, que terminaran compitiendo por el título de campeón nacional en el mes de abril próximo.
De esta manera, la Selección Ovetense de Balonmano, bajo la conducción técnica de Diego Santacruz, logró redondear una magnifica etapa clasificatoria en donde solamente perdió un encuentro y, a partir de ahora, ya piensa en seguir sumando logros, ésta vez en el Campeonato Nacional que llevará la denominación de Fátima Sosa – Paranaense 2024.