Ovetense gana concurso televisivo de talento en familia

  • Guillermo Ortiz Bianciotto, oriundo de Zaro Caro, es arpista y requintista.
  • Se presentó con su papá, hermana y un amigo en el programa Lo Mejor de la Familia, emitido por Telefuturo.
  • Compitió con otros dos participantes y salió ganador en la edición del domingo pasado.

Guillermo Ortíz, interpreta música paraguaya con su requinto, acompañado con el arpa de su papá, Néstor Ortiz. || FB Lo Mejor de la Familia

Guillermo Ortiz Bianciotto, el arpista y requintista ovetense, de tan solo 15 años, se presentó al concurso televisivo el pasado domingo junto su papá, Néstor Ortíz; su hermana Micaela quien es cantante y guitarrista, además un amigo de la familia, Andy Galindo quien ejecutó el bajo.

El programa Lo Mejor de la Familia, tuvo a otros dos concursantes: Lucero Cabral, acordeonista y Francisco Fleitas, acróbata.

Guillermo comenzó ejecutando su requinto con el acompañamiento de Micaela, Andy y su papá Néstor con un guiro de fabricación cacera para dar ritmo a la interpretación.

Mientras, le esperaba su arpa en el piso del estudio que, en un espacio de ritmo ejecutado por sus acompañantes, la tomó para hacer su show con las 36 cuerdas. Posteriormente volvió con su requinto mientras su papá lo acompañó con el arpa paraguaya.

El joven arpista heredó el arte de su papá quien por más de dos décadas repartió talento en varios países de Europa. Son oriundos de la compañía Zaro Caro de Coronel Oviedo, de dónde es también el renombrado arpista Rodolfo Ortiz, quien integró el grupo de Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos, de quien es sobrino, Néstor Ortiz.

Guillermo relató al conductor del programa, Junior Rodríguez, que después de varios años su papá volvió a ejecutar el arpa debido a que sufrió un accidente en el que perdió tres dedos de la mano izquierda que le impidió hacerlo de manera profesional.

Finalmente, el jurado compuesto por: Carlos Ortellado, César Trinidad y Paola Ravelli, dieron como ganador del concurso a Guillermo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0