Ovetense FC y la crónica de una muerte anunciada

  • El combinado albirrojo disputó su compromiso ante Fernando de la Mora por la última fecha de la división intermedia en busca de evitar descenso, no obstante el milagro no pudo ser posible y terminó despidiéndose de la competencia.
  • El encuentro se disputó en el Estadio Emiliano Ghezzi, de la ciudad de Asunción, el resultado fue favorable para los locales por el marcador de 4 – 2.

El equipo Ovetense deberá disputar el próximo año el campeonato Nacional B, de la UFI || Intermedia APF

El cuadro de la capital del trabajo parecía tener el partido controlado cuando al minuto 23 de la primera etapa Oscar Jiménez abría el marcador a favor de la albirroja. No obstante, sobre el final de la primera etapa el elenco local logró emparejar el marcador con el gol convertido por Richard Lugo a los 41 minutos.

En la etapa complementaria, la albirroja ovetense logró pasar nuevamente al frente en el marcador mediante el gol marcado por Blas Irala sobre el minuto 61 de juego, hasta ese entonces, los dirigidos por Daniel Lanata seguían siendo equipo de la Intermedia, sin embargo, apareció la reacción del cuadro local que, con goles sucesivos terminó liquidando las esperanzas del equipo Ovetense. Nuevamente Richard Lugo se hizo sentir en el marcador al igual que Jonathan Valiente y Amaguín González quienes terminaron sentenciando el 4 – 2 final.

De ésta manera, el combinado ovetense pierde la categoría y deberá disputar el próximo año el campeonato Nacional B, en donde buscará nuevamente el ascenso como hace cuatro años atrás.
En la edición 2019 de la Intermedia, Ovetense F.C. sumó 29 puntos, producto de seis partidos ganados, once empatados y trece perdidos.

Al confirmarse el descenso Ovetense, el Departamento de Caaguazú se queda sin representante en la segunda categoría del fútbol paraguayo ya que el otro descendido con anticipación fue el Deportivo Caaguazú, a quienes se les suma un equipo del Este del país, el R.I. 3 Corrales, quien también se despide de la competencia.

Por otro lado, la otra cara de la moneda señala el ascenso a primera división obtenido por Guaireña F.C. y el 12 de Octubre de Itaugua como campeón y vice campeón respectivamente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0