Ovetense campeón invicto Sub 14 de básquet

  • El elenco albirrojo se consagró en el Campeonato Regional de Básquet U14, que se disputó el fin de semana último en Ciudad del Este.
  • Se impuso ampliamente ante sus rivales, quintetos de varias localidades importantes del país, e incluso del extranjero.

Seleccionado Ovetense de Básquet. Foto://Gentileza – FOB

El seleccionado Ovetense de Básquet masculino de categoría U14 (hasta 14 años) disputó entre los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, el Campeonato Regional de Básquet de la citada categoría, el certamen deportivo se disputó en el Club Social Área 4 de Ciudad del Este, consagrándose la selección de Coronel Oviedo como flamante campeón invicto.

Participaron representaciones de los departamentos de, Itapúa; Juventud de Hoenau, Alto Paraná; Minga Guasú, Área 3 y Área 4, del Caaguazú; Oviedo y Caaguazú, más la delegación de Foz de Yguazú (Brasil), ante todos estos se impuso el quinteto albirrojo por amplios márgenes de diferencia.

Los dirigidos por el estratega pilarense Rodrigo “Ronchy” Reclade se impusieron en la primera ronda eliminatoria por 65-23 ante Juventud de Hoenau, 91-18 ante Minga Guazú, victoria de 45-15 ante Foz de Yguazú, vapuleada de 62-1 ante Área 4, goleó 87-4 a Área 3, y antes de acceder a la final venció 47-16 a Caaguazú. En el partido consagratorio Oviedo venció por 47-37 a Juventud de Hoenau.

La delegación ovetense también se alzó con los demás galardones del Torneo; mayor encestador de la competencia, Joaquín Rojas, mejor triplista, Francisco Fernández de tan solo 11 años, convirtiéndose en la revelación del campeonato y gran promesa para el básquet ovetense.

El plantel campeón invicto de ovetense sub 14 los componen; Joaquín Rojas, Fernando Florentín, Osmar Bogado, Emmanuel Flores, Diego Giménez, Francisco Fernández,  Agustín Benítez, Lucas Benítez, Tobías Zelada, Ramiro Zelada y Steven Balmelli, bajo la conducción técnica de Rodrigo “Ronchy” Reclade.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0