Otro médico falleció a causa de COVID-19, esta vez en Amambay

  • Un medico de Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay se suma a la larga lista de víctimas fatales del Covid-19.
  • En las últimas 24 horas fallecieron cuatro profesionales de blanco.

Un médico de Amambay entre los cuatros doctores fallecidos en 24 horas. //marcainformativa.com

Colegas y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero, despidieron en la mañana de este miércoles al doctor Regis Velázquez, quien falleció en la noche de este martes tras varios días de internación en Terapia Intensiva del Hospital Regional de la ciudad a causa del Covid-19. Según informa e medio digital Ultimahora.com.

«Lastimosamente la familia del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero está muy , amanecimos con la noticia de la mala evolución y el desenlace fatídico de nuestro médico del área respiratoria», señaló el doctor Saúl Recalde al periodista de Última Hora Marciano Cancia.

El médico se desempeñaba en el servicio de clínica médica del área respiratoria, de donde contrajo el virus.

«Siempre fue una personas excelente, ejemplar, cumpliendo su labor como médico a rajatabla. Parece una pesadilla que no termina», lamentó el doctor.

Asimismo, el profesional insistió en que en estos momentos se debe continuar cumpliendo con las medidas sanitarias. «Es muy importante creer en el virus, generalmente, uno cree cuando a uno le toca», mencionó.

La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, indicó este miércoles que cuatro médicos perdieron la vida en menos de 24 horas a causa del virus.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0