Otro caso de feminicidio: Mujer fue asesinada de 6 puñaladas

  • Un nuevo caso de feminicidio se registró en la noche del domingo en el distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.
  • La mujer recibió seis puñaladas que acabaron con su vida.
  • Su pareja sería el principal sospechoso del crimen.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la noche del domingo en el distrito General Resquín. || Ilustrativa-informatesalta.com.ar

La fallecida fue identificada como Pablina Varela, de 44 años, quien vivía con sus tres hijos, todos menores de edad, y su pareja, de nombre Pablo Paniagua. El hombre está prófugo y sería el principal sospechoso del crimen. Según informa el medio digital ultimahora.com

Este nuevo hecho de feminicidio se registró en el interior de una vivienda de la Colonia Naranjito, del distrito de General Resquín, en San Pedro.

El crimen ocurrió en la noche del domingo, luego de una discusión que habría mantenido la pareja, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

De acuerdo al informe policial, la víctima fatal recibió cinco puñaladas y fue trasladada hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, pero poco después se confirmó su deceso.

La Policía Nacional se encuentra detrás de los pasos de Paniagua.

Investigan un posible feminicidio en CDE
Al mismo tiempo, pero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, una joven de 26 años fue asesinada de dos disparos de arma de fuego, cuando salía de su trabajo. El autor fue identificado como Cristian Basilio Oviedo, de 27 años.

El Ministerio Público está investigando si se trataría de un nuevo caso de feminicidio, informó NoticiasPy.

Las cifras de violencia contra las mujeres siguen en aumento, con nuevas víctimas y enlutando a más familias a lo largo del territorio nacional.

El 2018 cerró con 59 casos de feminicidios. En los primeros tres meses de este año ya se registraron 13 casos más. Si se suma este nuevo hecho, ya serían 14.

El artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: «El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años».

Comentarios

Comentarios del sistema: 0