Otra niña fue abusada y está embarazada en San Pedro
- Una niña de 13 años está embarazada de ocho meses, luego de ser víctima de un abuso sexual, y sus padres denuncian inacción de la Fiscalía.
- El sospechoso es su vecino, quien actualmente está prófugo.
La adolescente, de apenas 13 años de edad, se estaría convirtiendo en madre dentro de un mes. El padre del bebé sería su vecino, un hombre de 40 años que la sometió sexualmente para luego darse a la fuga. Según informa el medio digital ultimahora.com
Este hecho fue denunciado por la madre en octubre del año pasado, luego de que su hija le contara lo sucedido.
Fue a la comisaría local y, desde ahí, la derivaron directamente a la Fiscalía de San Pedro, donde existen tres unidades, pero el expediente no aparece y ningún fiscal se hace responsable del caso.
La denuncia está ahí. Sin embargo, hasta el momento no se tomó ninguna acción al respecto. La mujer dijo que no hay imputaciones y el supuesto autor está libre y prófugo.
Mientras tanto, la niña y su madre reciben amenazas constantes de los familiares del hombre, quienes exigen que se retiren los cargos.
Para la futura abuela, no hay respuesta del Ministerio Público porque las personas pobres para ellos son invisibles, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Exige la acción de los organismos de seguridad y que el hombre sea investigado. También pidió a todas las autoridades competentes en el caso que se interioricen del tema y se haga justicia.
Se trata del segundo caso que sale a luz pública esta semana en el Departamento de San Pedro. La otra víctima es una niña de 11 años. Por este hecho, el supuesto autor es un hombre de nacionalidad argentina, quien ya está siendo buscado por la Interpol.
Los nombres de la niña, su madre y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.