Oscar Tuma: “Juliette era como un juguete para ellos”

  • Óscar Tuma, exrepresentante legal de Stéphane Le Droumaguet, padre de la niña Juliette “Yuyú” Le Droumaguet, argumentó que tanto la madre Lilian Zapata como el padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberüber, se encuentran implicados en las circunstancias extrañas de la desaparición de la menor.

Óscar Tuma se desempeñó como el abogado del padre de la menor.||Lanacion.com.py

Agregó que en un momento solicitó a la Fiscalía que ambos sean sometidos a una prueba psicológica afirmando que están enfermos de la cabeza. La niña de 7 años desapareció el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

“Para mí 2 más 2 son 4, ella es tan responsable como él. Yo estoy convencido de que ella, no hablo de ritual o de nada, pero en circunstancias extrañas le ocurrió algo, y acá tuvieron la responsabilidad tanto la madre como el padrastro. Acá estamos ante dos personas que están enfermos de la cabeza, yo propuse hacer un examen psicológico a ambos, no sé si se llegó a realizar, pero acá estamos ante dos personas que le faltan jugadores en la cabeza”, sentenció en comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN.

Por otra parte, el abogado puso en dudas también el comportamiento del padre, teniendo en cuenta la posición asumida de no involucrar en la causa a la madre. Al respecto, afirmó que siempre se mantuvo firme en sus acusaciones contra Zapata.

“No me sorprende lo que se está dando a conocer. Yo siempre me mantuve firme en la responsabilidad de la madre y de su actual pareja y esa posición molestó al padre, que yo a estas alturas no sé si es un romántico enamorado o realmente tiene conocimiento de algunas situaciones, por eso esa actitud de tratar de proteger a la madre. Si mi hija llega a desaparecer, yo busco la verdad, no es que le estoy tratando de proteger”, indicó.

“Juliette era un juguete de la pareja

Tuma manifestó también que Juliette era un “juguete” para Zapata y Helmut Oberüber, resaltando los diversos testimonios recogidos tanto por familiares y amigos cercanos a la pareja, que dejaron ver el descuido de ambos hacia las menores.

Juliette era un juguete de la pareja, esa es la realidad, hay testimonios que llegan a referir que incluso sobre la conducta de la madre que demostraban que a ellos no les interesaba la niña y tampoco Charlotte. Hay un testimonio de una amiga suya que dice incluso que tenía que llamarla después de 5 días para decirle que su hija Charlotte aún estaba en su casa, que la madre tiene esa conducta. Evidentemente ella estaba en otra cosa”, expresó.

Por otra parte, comentó que se incurrió en un grave error en el proceso de la investigación al dejar ir del país a la hermana de Juliette, sosteniendo que Charlotte puede aportar varios elementos contundentes a la causa.

“Lastimosamente se cometieron algunos errores, pero no por responsabilidad de los fiscales, por ejemplo de que Charlotte haya dejado el país, no la hubieran dejado ir a ella porque no fue sometida a un estudio psicológico, que podría aportar algo, pero en el momento en que ella se fue tanto la mamá como el padrastro eran víctimas. Yo creo que ella puede aportar algo a través de un examen”, puntualizó Tuma.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http