Óscar González Daher y secuaces irán a juicio oral

  • El exsenador Oscar González Daher se someterá a juicio oral y público en el caso de tráfico de influencias.
  • Su exsecretario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Rául Fernández Lippmann también sufrirá el proceso.

Raúl Fernández Lippmann y Óscar González Daher. || Archivo – UltimaHora.

Pasadas las 20:00 de este miércoles, la jueza Cynthia Lovera resolvió enviar a juicio oral y público el caso de tráfico de influencias ejecutado desde el Jurado, según informa el medio digital rdn.com.py

Todo comenzó cuando se revelaron audios de conversaciones telefónicas. Estos diálogos dejaron en evidencia cómo se operaba desde el JEM, cuya titularidad se encontraba a cargo del político luqueño.

En una extensa explicación, Lovera rechazó los incidentes que fueron presentados por los abogados de la defensa de los procesados.

Posteriormente se dio lectura a lo resuelto por la jueza con relación a la acusación.

El proceso se entabla por los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal (en calidad de coautores) para Oscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero. Mientras que Jorge Oviedo Matto será objeto del proceso por tráfico de influencias.

Los representantes del Ministerio Público serán los agentes Natalia Fúster y Rodrigo Estigarribia.

En cuanto a los audios que fueron filtrados, quedaron excluidos como prueba dentro del proceso.

El juzgado impuso ciertas reglas de conducta para los cuatro procesados. Ahora se tendrá que fijar la fecha del inicio del juicio oral y público.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0