Ordenan prisión domiciliaria para el ex presidente de la DINAC
- Edgar Melgarejo deberá guardar prisión domiciliaria y responder de esta forma al caso de los tapabocas sobrefacturados en la institución que la presidía. Está procesado por lesión de confianza.
Asimismo, la justicia ordenó la misma medida para el resto de los involucrados en el caso de los insumos médicos para la Dirección de Aeronáutica Civil.
Melgarejo depositó una fianza real de 120 millones de guaraníes para acceder a este beneficio. Junto a él hay otros procesados.
Luz María Chamorro Báez, Marcelo Rubén Ovelar González, Juan Carlos Turitich Báez y José Fernando Gallardo De Brix son los demás imputados y que asimismo guardarán prisión en sus domicilios.
El juzgado dispuso que estas personas no tengan comunicación de ninguna forma entre sí. Ahora tienen que comparecer ante la Fiscalía bajo apercibimiento.
El juez Rolando Duarte admitió que se consideró el tema de la pandemia para que la prisión preventiva no tenga curso, dado que las penitenciarías no brindan garantías sanitarias para que adopten esa medida.