Ordenan libertad de Antonio Galeano quien pudo demostrar haber estado en otro lugar cuando mataron a Francisco
- La agente fiscal, Gladys Torales de Ovelar, desvinculó del caso a Antonio Galeano Britez (30), quien fue detenido en la mañana de este sábado.
- Se han obtenido pruebas que corroboran su presencia en otro lugar a la hora del homicidio de Francisco Villalba Cubas.
- Los testigos del asesinato pudieron verificar que no fue la persona vista en el lugar, luego de ver al detenido quien desde esta tarde, queda en libertad.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a través de varias diligencias, arrojó como conclusión que, Antonio Galeano Britez, no pudo haber estado en el lugar del asesinato de Francisco Villalba, registrado en la noche de este viernes.
“Lo pueden corroborar, imágenes de circuito cerrado, allegados y compañeros de trabajo, así como testigos del homicidio quienes luego de haber visto al sospechoso, descartaron que se trata de uno de los autores”, informó la agente fiscal de turno, Gladys Torales de Ovelar.
Galeano Britez fue detenido en la comunidad Juan Latín de Coronel Oviedo, por agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos, de la Policía Nacional y posteriormente fue derivado a la Fiscalía para su declaración ante la agente, Gladys Torales de Ovelar.
La fiscal de turno había emitido orden de detención contra, Emilio Gómez Hermosilla, Fredy Gómez Hermosilla y Antonio Galeano Britez. Solo fue detenido el último, mientras se encontraba realizado su labor de recolector de basura.
La orden de detención sigue pesando sobre los hermanos Hermosilla mientras que fue dejado sin efecto la detención de Antonio Galeano, quien queda con libertad ambulatoria.