Ordenan la detención del exfiscal Javier Díaz Verón

  • La Fiscalía imputó y ordenó este lunes la detención del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien será procesado por enriquecimiento ilícito.
  • Hay cuestionamiento sobre su patrimonio.

Díaz Verón estuvo al frente del Ministerio Público hasta este 2018. // ultimahora.com

La agente Estefanía González imputó al ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por enriquecimiento ilícito, así como también a su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, por lavado de dinero informó NoticiasPy. Además pidió la detención de ambos y el embargo de bienes.

En enero del 2018, la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía había abierto de oficio una carpeta investigativa por enriquecimiento ilícito contra Díaz Verón.

La apertura de la investigación se dio debido a las diversas publicaciones periodísticas contra el entonces titular del Ministerio Público que revelaron supuestas irregularidades en su patrimonio.

Específicamente, se hace alusión a dos establecimientos ganaderos con, aproximadamente, G. 1.000 millones en animales de pura raza, y otras posesiones.

Desconocen pedido de detención
El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, manifestó que el pedido de detención les tomó “muy de sorpresa” ya que la pareja imputada ni siquiera fue llamada a declarar. Igualmente no adelantó si se presentarían ante la justicia.

Sin embargo, sostuvo en la 780 AM que el ex fiscal general “es un hombre con arraigo, no hay peligro de fuga”. “Me parece una irresponsabilidad y medida extrema”, expresó.

Consideró que la imputación y la orden de detención “es por vedetismo que por otra cosa”.

Igualmente indicó que se tiene que interiorizar en lo que dice la imputación contra Díaz Verón y la esposa del mismo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0