Ordenan detención de exintendente de La Pastora
- El agente fiscal Fermín Segovia, ordenó la detención del exjefe comunal, Arnildo Martínez, tras un doble homicidio en accidente de tránsito, ocurrido el sábado 6 de agosto.
- Su vehículo, una camioneta Nissan Frontier se vio involucrado en un siniestro vial que se cobró la vida de dos adolescentes. El rodado quedó abandonado, omitiendo auxiliar a las víctimas.
- Pablo Duarte Sosa (17) y Willian Garcete (16) las víctimas fatales. Se presume que al mando de la camioneta se encontraba Moisés Martínez, hijo del político liberal, sobre quién se libró orden de detención, debido a que es titular del vehículo involucrado.
Un caso de doble homicidio en un siniestro vial ocurrido alrededor de las 23:00 hs. del sábado 6 de agosto último, en ciudad de La Pastora, se cobró la vida de dos adolescentes de 16 y 17 años, ínterin se desarrollaban los festejos patronales en honor a su santo patrono, lo que motiva la movilización de miles de personas, anualmente.
El hecho involucró a dos vehículos, una camioneta Nissan, modelo Frontier, color negro, con chapa N° CCK 908, que colisionó violentamente contra una motocicleta, cuyas características no se pudo precisar por parte de los intervinientes, debido a los daños recibidos.
Los dos ocupantes del biciclo, perdieron la vida debido a la gravedad de las lesiones y traumatismos ocasionados por la camioneta; Pablo Duarte Sosa (17) y Willian Emmanuel Garcete Silvero (16) fueron reportados fallecidos ya en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, hasta donde fueron trasladados.
En tanto, del o los ocupantes del vehículo de cuatro ruedas, mayores datos no se pudieron precisar al momento de la embestida fatal, salvo que, en primera instancia todo indicó que, según versiones de los vecinos, el rodado sería propiedad del político liberal y exintendente de la ciudad de La Pastora, Arnildo Martínez.
El hecho de muerte en aparente accidente de tránsito tiene el agravante de la omisión de auxilio por parte del responsable al mando de la camioneta, que de acuerdo a los datos del Registro Único del Automotor (RUA), sería efectivamente, propiedad de Arnildo Martínez, sin embargo, no se pudo precisar si el mismo, es quien lo manejaba, al momento del suceso.
Por tal motivo y ante la incomparecencia aún del titular de la camioneta o de quién lo conducía, es que, el agente fiscal responsable de las investigaciones, Fermín Segovia Villasanti, ordenó la detención de Arnildo Martínez, y que sea llevado hasta sede fiscal, para brindar declaraciones en torno a los acontecimientos registrados, el sábado 6 de agosto en la noche.
Fuentes cercanas y testigos del hecho, afirman que, quien aparentemente ocasionó el siniestro y conducía la camioneta en aquella noche y a la hora citada, sería Moisés Martínez, hijo del político liberal. No se descarta que el mismo sea imputado en las siguientes horas.