Opositores desconfían de la llamativa renuncia de Cartes a competir en 2018

  • El titular del Congreso, Roberto Acevedo, celebra el paso que dio el mandatario, pero sugiere que para disipar dudas se retire o se rechace el proyecto de enmienda.
  • La oposición toma con pinzas la decisión.

Senadora Desirée Masi. Foto://Ultimahora.com

Unos cuantos aplauden y los demás desconfían. Ese es el escenario que viven la disidencia y la oposición, tras salir a luz una nota del presidente de la República, Horacio Cartes al arzobispo Edmundo Valenzuela, en la que renuncia a competir en el 2018. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, celebra el paso que dio el mandatario, pero al mismo tiempo recomienda que se retire el proyecto de enmienda o los diputados lo rechacen por improcedente.

Varios senadores disidentes dieron su opinión al respecto y toman con pinzas por el hecho de que el oficialismo se mantiene en su postura a favor de la reelección presidencial.

«Es una victoria parcial de la democracia. Es muy importante el paso que ha dado (Cartes) y se va a completar con el retiro del proyecto de enmienda que ilegalmente está en Diputados», dijo Acevedo.

«Está allí mediante el atropello a la institucionalidad, al Senado, a la Constitución Nacional, al reglamento de los senadores», cuestionó.

«Una vez que eso ocurra (el retiro) o que el presidente de Diputados rechace por improcedente, creemos que sí podemos creer en las palabras del propio presidente», indicó.

«Es importante. Celebro el paso que ha dado. Nosotros vamos a continuar en nuestro trabajo de custodiar la Constitución Nacional», remarcó Acevedo.

Sostuvo que esperan que se investigue profundamente el crimen del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

«Debemos ser claros y no dejar ningún resquicio para la duda de la ciudadanía. El presidente (Cartes) debe ser claro y el partido que lo apoya, el Partido Colorado», refirió.

«El único interesado era el presidente Cartes y los senadores oficialistas que lo acompañan», recordó el liberal.

«Creo que se va a solucionar con el finiquito de ese proyecto, que se retire o se rechace en Diputados», reiteró.

Previsto. «Era lo que podía haber ocurrido. La presión tanto a nivel nacional como internacional era visible, la propia Iglesia, la prensa, creo que fue fundamental para que él decida», consideró Acevedo.

Anunció que junto con la disidencia y la oposición se reunirán esta mañana, a partir de las 9:00 horas, para emitir una postura unificada, y que a las 11:00 horas convocarán a una conferencia de prensa.

La senadora Desirée Masi no se mostró convencida sobre la decisión de Cartes, y en sus redes escribió que el fin de la historia se dará cuando se retire la enmienda. Trató incluso al mandatario de «mentiroso compulsivo».

Por su parte, Arnoldo Wiens aplaudió a Cartes, pero también cree que se debe retirar el proyecto de Diputados.

Adolfo Ferreiro, de Avanza País, afirmó que la decisión del mandatario «deja con el culo al aire a los 25 del enmiendismo» y pidió que los que apoyan la enmienda para la reelección presidencial recapaciten y dejen de lado el plan.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0