Opositores buscan eliminar la “comisión garrote”
- Las bancadas opositoras en el Senado y la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de ley para derogar la creación de la comisión “garrote”, compuesta mayoritariamente por miembros del cartismo.
- El proyecto también busca anular todas las acciones realizadas por este grupo, con el fin de frenar lo que consideran persecuciones políticas.
- Enfatizó la importancia de no subestimar a la ciudadanía, en respuesta a comentarios del presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, sobre la atención a problemas de “hambre”.
El diputado Raúl Benítez (PEN) anunció que comenzarán a dialogar con varios legisladores con el objetivo de sumar votos para eliminar la Comisión Antilavado de Dinero, conocida como la “comisión garrote”. Benítez calificó a este grupo de “miserable”, acusándolo de perseguir a trabajadores.
Ayer, las bancadas democráticas del Senado y la Cámara de Diputados presentaron oficialmente un proyecto de ley para derogar la creación de esta comisión, que está mayoritariamente compuesta por miembros del cartismo en ambas cámaras del Congreso. La propuesta también busca anular todas las actuaciones realizadas por este grupo.
En una entrevista en la 730 AM, Benítez reconoció las dificultades que podrían enfrentar para conseguir apoyo y la mayoría de votos necesarios para concretar la ley. Por ello, comenzarán a dialogar con varios parlamentarios, incluyendo aquellos del oficialismo, para convencerlos de que la comisión tiene como único objetivo la persecución política.
El diputado del Encuentro Nacional criticó la actuación de la comisión, que debería enfocarse en investigar delitos de lavado de dinero y delitos conexos. Según él, sus miembros se dedican a perseguir a trabajadores que han cobrado por su labor.
Benítez lamentó que esta comisión esté desviando la atención de temas cruciales para el país. Resaltó la importancia de no subestimar a la ciudadanía, refiriéndose a las declaraciones del presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, quien afirmó que los parlamentarios están abordando el problema del “hambre”, sugiriendo que el cartismo no está desviando los temas relevantes.
Ante la posibilidad de que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, vuelva a participar en una sesión de la bicameral “garrote”, Benítez le pidió que no se someta a lo que él considera un “apriete”, así como a otras autoridades. “¿Se van a poner los pantalones o se van a someter a este grupo de abusivos?”, enfatizó.
El proyecto de eliminación será presentado en la Cámara de Diputados.