Oposición llama a movilizarse ante atropello de senadores pro enmienda

  • El titular del PLRA, Efraín Alegre y otros sectores de la oposición como Rafael Filizzola, del PDP llegaron hasta la sede del Congreso ante la crisis desatada en la Cámara de Senadores y convocan a la ciudadanía para defender la democracia.

Foto://780am.com.py

Alegre refirió que estarán frente al Panteón de los Héroes desde las 19:00 donde celebrarán un acto, no obstante indicó que ya se encuentran en alerta permanente. Según informa el medio digital 780am.com.py.

“Es claro y evidente que toda esta movida tiene por objeto concretar o perpetrar el golpe al estado de derecho el día de este martes”, manifestó.

Agregó que el ingreso al pedido de modificación del reglamento es totalmente irregular y que ya circula un dictamen de una comisión que nunca se reunió. “Estamos iniciando esta gran movilización para defender la democracia”, insistió.

Por su parte, Josefina Duarte, del Partido Revolucionario Febrerista, indicó que defenderán la Carta Magna a pesar de todo el dinero que se esta repartiendo. “Creemos que la institucionalidad es un derecho que tenemos que respetar todo”, dijo.

Rafael Filizzola igualmente dijo se pasó por encima al presidente del Senado, todo eso para violar la Constitución Nacional. Recordó que los senadores oficialistas junto con los del Frente Guasu y un sector del PLRA pretende tratar un tema que no se puede volver a tratar hasta el 25 de agosto de este año.

“Todos los paraguayos estamos habilitados a defender la democracia por todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Le invitamos a la ciudadanía a que tome conciencia”, expresó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0