ONG entregó a bomberos equipo de combate a incendios forestales

  • La organización «A todo pulmón, Paraguay respira», cumplió con la entrega de un importante lote de elementos de combate para incendios forestales, a los bomberos voluntarios (de color rojo) de Coronel Oviedo.
  • La respuesta nació a partir de un pedido hecho por los combatientes, ante las limitaciones de logística desnudadas, tras los últimos episodios de incendios registrados en la zona, la respuesta no tardó en llegar, por parte de la ONG.
  • La donación, es posible, gracias al aporte de empresas y particulares, benefactores de «A todo pulmón», quienes en la ocasión hicieron entrega de una donativo, por valor cercano a G. 40 millones, informaron.

La Organización No Gubernamental «A todo Pulmón, Paraguay Respira», entregó elementos de combate para incendios forestales a los bomberos voluntarios (de color rojo) de Coronel Oviedo. || OviedoPress

La Organización No Gubernamental «A todo Pulmón, Paraguay Respira«, cumplió en hacer entrega este jueves 14 de noviembre, de un importante lote de elementos de combate para incendios forestales, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo (de color rojo).

La actividad estuvo presidente por Víctor Ibarrola, en representación de la organización liderada por el periodista Humberto Rubín, recibieron los donativos; Javier Samudio, presidente del Cuerpo de Bomberos y una importante dotación de los combatientes, quienes se mostraron sumamente contentos y agradecidos por el gesto.

El lote de elementos recpecionados por el cuartel de bomberos ovetenses, está compuesto por; 1 respirador (balón de oxigeno) autónomo con mascarilla, 5 palas forestales, 8 palas matafuego, 5 rastras manuales 4 intercomunicadores walkie talkies, 4 mochilas forestales con sistema de aspersor manual, lote de mascarillas tapaboca, e insumos de medicamentos para botiquín de auxilio bomberil.

«Luego de los incendios forestales registrados en todo el país, y con mucha intensidad en la región central, donde existen montes y sistema de serranía, la dificultad del trabajo de los combatientes, por la limitación de equipos de combate, motivó que golpearamos puertas de empresas y particulares, por suerte esa respuesta no vaciló en llegar, y ahora estamos cumpliendo con los cuarteles de la zona», destacó Víctor Ibarrola, de A todo Pulmón.

Con la presente entrega de donativos, son seis los caurtes de bomberos beneficiados, con un monto total oscilante a los G. 165 millones de aportes de entidades benefactoras, en Coronel Oviedo, el aporte cuantificado ronda los G. 40 millones, dado que fueron entregados varios elementos de mayor complejidad, informaron los responsables.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0