Olmedo cede su banca para dedicarse a su precandidatura a la gobernación

  • El ex intendente y actual concejal municipal de Coronel Oviedo, Edgar Olmedo, solicitó permiso ante el corporativo, este martes.
  • El edil ovetense es precandidato a la Gobernación del Caaguazú por el Movimiento Colorado Añetete de la Asociación Nacional Republicana.

Edgar Olmedo. Foto://OviedoPress

El ex intendente de Coronel Oviedo y actual concejal municipal con permiso, Edgar Olmedo Silva,  presentó solicitud de permiso indefinido ante la Junta Municipal en la noche de este martes en durante la sesión ordinaria.

La solicitud de permiso obedece a que el dirigente colorado fue designado candidato a la gobernación del 5º departamento de Caaguazú por el Movimiento Colorado Añetete de la Asociación Nacional Republicana, debiendo pugnar en elecciones internas del próximo mes de agosto del presente año.

De manera a llenar la vacancia generada tras la solicitud del permiso del Olmedo, la Junta Municipal de Coronel Oviedo convoco al suplente Nº 1 de la Bancada Colorada, Cesar Kriskovich, actual presidente de la Seccional Colorada Nº 2, quien deberá prestar juramento en la próxima sesión ordinaria del legislativo municipal, a desarrollarse este lunes 6 de marzo.

Olmedo oficializo su candidatura a la gobernación el pasado mes de septiembre del 2016, siendo el representante del Movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador nacional Mario Abdo Benitez.

“Hoy dejo este espacio para dedicar mi tiempo enteramente al proyecto político en el cual hoy me embarco para poder cumplir cabalmente  con la ciudadanía que hoy me pide ser precandidato y también por respeto a quienes confiaron en mi persona para el cargo de concejal municipal”, expreso Olmedo ante el pleno de la Junta Municipal.

Al retirarse del recinto de sesiones del corporativo comunal el concejal municipal con permiso fue recibido por una multitud que lo aguardaba en las afueras del edificio municipal y la plazoleta de la catedral Virgen del Rosario donde posteriormente emprendieron una pegatina seguido de una caravana.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0