Olimpia recibe un duro golpe en el Maracaná y tendrá que firmar otra hazaña en Paraguay
- El Decano cayó rendido ante un Fluminense muy superior en el Maracaná.
- El 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores obliga al equipo paraguayo a firmar una nueva hazaña en el Defensores del Chaco dentro de una semana.
El equipo de Francisco Arce fue a especular, replegarse exageradamente y para lo superior que fue el equipo brasileño, ha traído un resultado hasta beneficioso, gracias a la gran actuación de Juan Espínola. Según informó el medio digital versus.com.py.
El Franjeado tuvo un imprevisto de entrada, que fue la lesión de Richard Ortiz en el calentamiento. Eso obligó al “Chiqui” a cambiar de sistema táctico y jugarse por Junior Barreto como tercer zaguero en el fondo. Además, con esa variante, fue Iván Torres finalmente el que jugó como segundo volante central franjeado a lado de Ramón Martínez.
Si bien se cerró bien por grandes pasajes del juego, Olimpia ni amagó responder de contragolpe y todas las segundas pelotas era del equipo brasileño, que impuso un dominio absoluto.
De a poco, Juan Espínola empezó a mostrar su figura, para ir convirtiéndose en figura. Cerca del cierre del primer tiempo, Fluminense abrió el marcador con un argumento poco utilizado hasta ese entonces: el remate de mediadistancia. André disparó y la pelota se desvió en Mateo Gamarra, lo que terminó engañando totalmente al portero decano.
En el inicio de la complementaria todo se repitió y el contexto fue igual: Fluminense acaparó todo el campo y no dejaba de tener la pelota en ningún momento.
Antes del cuarto de hora en el segundo tiempo, Germán Cano, el goleador letal que tiene el cuadro brasileño, se encontró con una pelota dentro del área tras interminables rebotes y de aire terminó firmando un gran gol al primer palo de Juan Espínola.
Después, Olimpia quiso salir un poco más, pero careció de argumentos, a pesar de refrescar el equipo y jugarse por al vuelta de Derlis González, que casi no tuvo participación.
El Franjeado sale vivo dentro de todo con el 2-0 del Maracaná y deberá firmar otra noche épica de Copa el próximo jueves en Paraguay, si quiere ser semifinalista de la Libertadores.