Ofrecen 40 puestos laborales en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo

  • La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo presenta 40 oportunidades laborales en esta semana, ofrecidas por empresas del sector privado a través de la plataforma de la cartera de Estado para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas, en Asunción y ciudades del departamento Central.

Ofrecen 40 puestos laborales en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo

Entre los trabajadores que requieren figuran panaderos, idóneos de farmacia, confiteros, cocineros/ras, ejecutivo comercial, líder de equipo, supervisor de carnicería, mozo, limpiadores/as, para empaque, encargados de local, auxiliar de recursos humanos, asesor comercial, técnicos en electrodomésticos, electricistas del automóvil, técnicos hidráulico, auxiliar de stock y para reparto de panificados.

El proceso de intermediación laboral realiza la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo. Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el Centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO
El Ministerio de Trabajo dispone de centenares de cursos en varias especialidades que brinda a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinfocal). Para este mes de abril habilitó más de 800 acciones formativas, conforme a la demanda de trabajadores del mercado laboral, y para todo el año tiene programado más de 10.000 cursos. El propósito es formar mano de obra calificada para la inserción laboral en el marco de la Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Gobierno nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0