Oficialistas tratarán enmienda el 15 de febrero

  • Según el senador Carlos Amarilla, los oficialistas tienen planeado tratar el proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección el próximo 15 de febrero en la Cámara Alta.

El senador, Carlos Amarilla. Foto; archivo / Última Hora

El senador, Carlos Amarilla. Foto://archivo – Última Hora

«El plan está en marcha, nosotros tenemos información muy certera que esa fecha (el 15 de febrero) es importante que concreten», señaló el senador Carlos Amarilla a radio Monumental 1080 AM.

Las declaraciones son en referencia a la presentación de un posible proyecto de enmienda constitucional por parte del oficialismo y sus aliados para su posterior tratamiento en la Cámara de Senadores, informa Última Hora.

Amarilla dijo también que para los liberales es importante que la aprobación de la enmienda esté confirmada antes de la próxima convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se realizará el 25 de febrero.

El oficialismo colorado, que quiere la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes, estaría siendo apoyados por disidentes liberales, cuyo líder es Blas LLano y los referentes del Frente Guasu, que también buscan la reelección de Fernando Lugo.

«Con 23 presentes en la sesión pueden forzar a realizar la sesión, saltándose lo establecido en el reglamento interno, y obligarnos a discutir el tema de la enmienda», sostuvo el legislador.

Manifestó también que los cartistas y sus aliados plantearán la anulación de la sesión del 25 de agosto de 2016, donde la oposición archivó un proyecto de enmienda constitucional, y luego pedirán el tratamiento del nuevo documento.

Hasta el momento, las estrategias del oficialismo en la búsqueda de la enmienda no dieron resultado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0