Oficializará su precandidatura en mayo

  • El actual ministro de la Juventud, Marcelo Soto Pavón, pugnará por la candidatura a gobernador en las internas de la ANR.
  • Afirma que el político no debe conformarse con administrar realidades y que debe transformar la realidad de la sociedad.

Marcelo Soto, durante el anuncio de ingresantes en Medicina/UNCA, el pasado viernes // OviedoPress

Se van confirmando precandidaturas para el cargo de gobernador del departamento de Caaguazú, y el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC) propone el nombre de Marcelo Soto Pavón para competir en las próximas internas del Partido Colorado.

Soy precandidato a gobernador del departamento de Caaguazú”, respondió ante la consulta concreta realizada por OviedoPress.

El actual ministro de la Juventud, hijo del diputado Baby Soto, dijo que cumplió un ciclo en su carrera política al ocupar la cartera del Estado. “Por mucho tiempo procuré y luché para trabajar por la juventud desde este ministerio que me permite recorrer todo el país”, dijo.

Confirmó que en el mes de mayo oficializará su precandidatura para lo cual dará un paso al costado, dejando el cargo que actualmente ocupa.

Aunque cree y propone que un actor político no debe conformarse con administrar realidades sino en transformarlas, afirma que “ahora ya no existe lógica ni razón social de desarrollo de nada”.

Habló de un estancamiento de la clase política por enfrascarse en cuestiones internas partidarias. “Creo que esta situación no le conviene a la ciudadanía y lastimosamente se debe al enfrascamiento de facciones internas del partido y también fuera del partido, cada uno ya está peleando sus intereses para las elecciones”, afirmó.

Por otra parte mencionó que, al frente del Ministerio de la Juventud, se dedicó a administrar el presupuesto para la gente. “De nada sirve tener un presupuesto multimillonario si no se administra con honestidad y que las inversiones se refleje en cubrir las necesidades de la gente”, dijo.

Marcelo Soto es el segundo colorado que afirma su precandidatura para el Ejecutivo Departamental, respondiendo al movimiento oficialista Honor Colorado. El primero en confirmar su precandidatura fue el actual concejal municipal y exintendende de Coronel Oviedo, Edgar Olmedo, quien responde al movimiento disidente Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

También suena el nombre, aunque no fue confirmado ni oficializado, Santiago Vázquez, referente del Nicanorismo en el departamento.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0