Oficializan candidatura de Marcos Benítez

  • El movimiento interno del Partido Colorado, Jóvenes al Poder, anunció oficialmente la candidatura para la intendencia municipal de Coronel Oviedo.
  • “Marcos Benítez es el porta estandarte del movimiento”, dijo el senador Silvio ‘Beto’ Ovelar.
  • En varios discursos se mencionó la intención del consenso dentro de la ANR para las elecciones del próximo año.

Marcos Benítez, acompañado de su esposa Shirley Santos, durante el acto de oficialización de su candidatura || OviedoPress

El tradicional almuerzo de fin de año, sirvió para oficializar la candidatura a la intendencia municipal de Coronel Oviedo, de Marcos Benítez, por parte del Movimiento Revolucionario Colorado Jóvenes al Poder.

El encuentro que reunió a líderes de la corriente interna del Partido Colorado, dirigentes, y autoridades que pertenecen al movimiento, como es el caso del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; senador nacional, Silvio ‘Beto’ Ovelar; intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, y concejales municipales.

Durante el mitin político, desarrollado en la siesta de este sábado, el senador Ovelar, líder y fundador de Jóvenes al Poder, dijo que el abanderado del movimiento es Marcos Benítez, actual concejal municipal de la ciudad.

La decisión del comando ha sido acompañar a la figura más destacada que ha hecho los trabajos necesarios y que estaba considerado como el hombre con mayores posibilidades de retener la intendencia municipal”, dijo Ovelar.

Advirtió que las próximas elecciones no serán fáciles y que requerirá poner el mayor esfuerzo para lograr que la intendencia siga en manos de un representante del Partido Colorado.

Sin embargo abogó por la posibilidad de un consenso y así lograr una candidatura única para las elecciones municipales, cuyas internas serán desarrolladas en julio del año próximo. “Ojala podamos llegar al consenso, y si no llegamos al consenso, nosotros ya tenemos nuestro candidato”, consideró.

En su discurso, Marcos Benítez, mencionó que el Movimiento Jóvenes al Poder es un ejemplo a seguir. “Este movimiento siempre dio oportunidades a los jóvenes”, afirmó al momento de recordar que su líder, ‘Beto’ Ovelar fue electo gobernador del Caaguazú a los 30 años de edad; el gobernador Mario Varela fue electo con 34 años y el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, llegó al cargo con 32 años de edad.

Y esta vez, con la ayuda de ustedes, yo voy a ser intendente municipal con 31 años de edad”, dijo al dirigirse al público conformado por dirigentes y funcionarios.

El precandidato mencionó su militancia dentro del movimiento y recordó que fue secretario de la Juventud en el gobierno departamental de Mario Varela y que una gran avalancha electoral del Partido Colorado, le permitió ser concejal municipal en las elecciones del año 2015.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, durante su discurso destacó la actitud del actual intendente, Eladio González, quien no interpuso sus intereses personales para adherirse al proyecto político encabezado por la candidatura de Marcos Benítez.

En la avenida Tuyutî seguirá flameando la bandera colorada, no lo decimos por soberbia, lo decimos porque el Partido Colorado y sus hombres tienen la mejor vocación política del servicio”, dijo de manera enfática.

El intendente Eladio González, ratificó su lealtad al movimiento. “De nosotros depende que la intendencia quede en manos de compañero, de un correligionario y de un amigo”, afirmó.

Luego del acto protocolar y de los respectivos discursos, se sirvió el almuerzo preparado y siguió con los típicos actos en un encuentro de fin de año, como sorteo de premios y canastas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http