Oficialismo impulsa ley para ayudar con 20 mil euros a parejas que se casen solo por iglesia
- Diputados del partido italiano gubernamental La Liga presentaron un proyecto de ley que prevé ayudas de hasta 20.000 euros para las parejas menores de 35 años que se casen.
- Pero solo por el rito católico, ante el crecimiento de los matrimonios unidos civilmente.
- El proyecto de ley prevé una reducción de impuestos de hasta 20.000 euros “para gastos documentados relacionados con la celebración de una boda religiosa, como invitaciones, decoración floral, ropa de los novios, servicio de catering, de peluquería y de fotografía”.
La iniciativa fue presentada por cinco diputados de la Liga, que junto a Hermanos de Italia, de la premier Georgia Meloni y Forza Italia de Silvio Berlusconi integra la coalición de gobierno.
La ayuda prevista en el proyecto de ley, que para entrar en vigor deberá ser aprobada en el Parlamento, consiste en “una deducción del impuesto bruto por importación del 20 por ciento de los gastos (de una boda) hasta un total de 20.000 euros”.
Según la iniciativa, “el gasto para el Estado se cuantifica en 120 millones para 2023, 90 millones para 2024 y 85 millones para 2025″.