Oficialismo anuncia mesa de conciliación con la disidencia de la ANR
- El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con todos los candidatos a gobernadores del movimiento Honor Colorado.
- El objetivo es conciliar las diferencias con la disidencia y llegar unidos a las elecciones generales, a realizarse el 22 de abril.
Una larga reunión se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Mburuvicha Róga. El presidente Horacio Cartes convocó a todos los candidatos a gobernadores del movimiento Honor Colorado.
Hugo Meza, candidato a gobernador de Cordillera, fue el vocero del encuentro y anunció la conformación de una mesa de trabajo y de conciliación entre los oficialistas y los disidentes dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“El presidente nos felicitó y nos pidió un trabajo con mucho esfuerzo para lograr la gran unidad. Nos dijo que empecemos a hablar entre todos sin condicionamientos”, indicó a los medios de prensa.
Resaltó que en la proclamación de los candidatos del Partido Colorado, a realizarse el próximo 15 de enero, estarán todos juntos, oficialistas y disidentes.
Meza mencionó que el acercamiento del candidato presidencial Mario Abdo Benítez a Horacio Cartes facilitará la unión de todos los colorados.
El 27 de diciembre del año pasado, tras varios días de silencio después de las internas partidarias, se realizó la reunión entre el presidente y el presidenciable en Mburuvicha Róga. El jefe de Estado aseguró que hubo 100% de entendimiento para ir juntos por la Lista 1.
La carga más pesada sobre los hombros de Abdo Benítez es el reclamo de la ciudadanía de sacar a Óscar González Daher de la lista de candidatos a senadores del Partido Colorado tras la filtración de audios que desnudan tráfico de influencia en la Justicia.
“La unidad de la ANR no es sobre la impunidad”, remarcó Abdo Benítez tras los cuestionamientos que surgieron luego de la reunión.