Ocurre un supuesto hecho de suicidio por ahorcamiento en Coronel Oviedo
- El hecho habría acontecido en la tarde de este domingo a las 17:30 aproximadamente.
- Se trata de F.A.J.G (28) se desconocen los motivos del joven, para asumir tan drástica determinación.
El suceso ocurrió en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo a las 17:30 horas aproximadamente, en el domicilio particular del ubicado sobre las calles Silvio Pettirossi C/ Caazapá.
El hecho había ocurrido en el interior de la vivienda ya mencionada. Según su hermano le encontró colgado del cuello por un cable por la viga del techo, por lo que con la ayuda de vecinos le auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde se constató su deceso, según el Dr. Albert Garelik (médico de guardia).
Se hicieron presentes en el Hospital Regional personal de la comisaria jurisdiccional, de criminalística a cargo del Suboficial Insp. P.S Lic. Digno García, el representante del Ministerio Publico Abog. Fabio Ríos, la médica forense Dra. Ana Duarte, quien inspecciono el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte “ASFIXIA POR AHORCAMIENTO”.
Finalizado el procedimiento de rigor por disposición de la Agente de turno Abog. Norma Ortiz el cuerpo fue entregado a su hermano.
El Suicidio
El suicidio, ponerle fin a tu propia vida, es una reacción trágica a situaciones de vida estresantes; más trágica aún porque el suicidio puede prevenirse. Si estás pensando en suicidarte o conoces a alguien que esté teniendo sentimientos suicidas, aprende a identificar los signos de advertencia del suicidio y a comunicarte para buscar ayuda y tratamiento profesional de inmediato. Puedes salvar una vida; la tuya o la de otro.
Desde la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud se vienen desarrollando acciones de intervención directa en la comunidad, como reuniones en instituciones educativas, charlas y sesiones en Unidades de Salud de la Familia y reuniones comunitarias.
Causas se suicidio
El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con uno o más de los siguientes factores:
Trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, depresión, consumo de drogas o alcohol, trastorno de estrés postraumático (TEPT), esquizofrenia, historial de abuso sexual, físico y emocional, cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales.