Obra que ilusiona a toda una ciudad ingresa a su etapa final

  • La ejecución de las obras correspondientes al proyecto “Agua Potable las 24 horas” que se está llevando a cabo en la ciudad de San José de los Arroyos de a poco va ingresando a su etapa final con la llegada de la planta de tratamiento de agua potable a la ciudad.
  • La obra está siendo encarada por la Municipalidad local en conjunto con la Entidad Binacional Yasyretã y la ESSAP.

La planta de tratamiento fue instalada hoy en horas de la mañana en la compañía de Paso Canoa. // Municipalidad de San José de los Arroyos.

El día de ayer en horas de la tarde llegó a tierras sanjosianas la planta de tratamiento de agua potable y sin tiempo que perder ya fue instalada el día de hoy en horas de la mañanas sobre una base de hormigón armado en el lugar conocido como Paso Canoa, para el efecto fue reparado el camino vecinal que une el casco urbano de la ciudad con la compañía en cuestión por un valor de 110 millones de guaraníes, dicho monto fue cubierto por la EBY.

“Debemos tener en cuenta que si esa reparación no se realizaba era imposible trasladar la planta de tratamiento que es de acero inoxidable hasta el lugar de su instalación ya que la misma tienen un peso de 40 toneladas” indicó el Intendente Municipal Hamy Chávez en conversación con nuestro medio.

En el sitio también se prevé la colocación de un tanque que se encargará de la absorción del vital líquido desde el arroyo Yhacá con capacidad de un millón de litros y otro que tendrá la función realizar el tratamiento químico para el consumo del agua. Una vez que hayan finalizado éstos trabajos se podrá empezar a realizar las primeras pruebas para la provisión de agua las 24 horas a unas 2000 familias del casco urbano.

La municipalidad en sí ha cumplido con su parte del proyecto al colocar las aductoras en un 100% desde la comunidad de Paso Canoa hasta el casco céntrico de la ciudad en donde se contará con un reservorio de 400.000 litros de agua, dichas aductoras recorren una distancia aproximada de 15 kilómetros hasta llegar al lugar destinado.
Las autoridades confían en terminar los trabajos dentro del presente año y así poner punto final a la problemática de la falta de agua en la ciudad que aqueja a los ciudadanos desde hace ya varias décadas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0