Nuevos protocolos de sanitarios para visitas al cementerio
- El 2 de noviembre la celebración cristiana recuerda a los fieles difuntos y debido al inusual número de fallecidos que hubo en pandemia durante las últimas semanas se espera gran afluencia en los camposantos.
- Se exigirán tapabocas e higiene de manos y no todos los portones estarán abiertos.
- Desde hoy sábado numerosas personas ya acudieron a los cementerios para conmemorar la fecha.
Se exigirán la higiene de manos y tapabocas a los que visiten los camposantos en estos días. Los cementerios estarán abiertos de 07:00 a 18:00. Los requerimientos serán más flexibles, ya que no habrá agendamiento para asistir.
Al ser consultado sobre la posibilidad de encontrar los restos de extraños en las tumbas, el jefe de Necrópolis manifestó: “la Dirección de Seguridad tiene el resguardo de los camposantos, nosotros como necrópolis, en pandemia pedimos el pago de la tasa a quien solicitaba un entierro. Los lugares que están vacíos visualmente, y que no cuentan con camas, esos son los que cedemos para reutilizar porque todos los cementerios están llenos y tenemos una ordenanza para respetar la caducidad”
Aseguró que no se deshacen de los restos de los difuntos cuyos responsables no abonan sus tasas municipales, y los nichos solo se reutilizan en caso de estar vacíos.
Los municipales se aprestan para recibir a una gran cantidad de gente que honrará la memoria de sus fallecidos. Y estarán trabajando en la limpieza y desinfección de los cementerios.
Las familias se anticipan a la celebración en memoria de los fallecidos, que es el 2 de noviembre, y van a limpiar y poner en condiciones los nichos y tumbas de sus seres queridos. Algunos vuelven a visitar a sus difuntos tras casi dos años de restricciones debido a la pandemia del coronavirus.