Nuevo tema de Purahéi Soul busca concienciar sobre el cuidado del medioambiente

  • Una dulce guarania cantada en guaraní, con una historia de desamor es la que trae como novedad el grupo Purahéi Soul. El tema ya está disponible en las plataformas digitales.
  • Se trata de una fusión de sonidos populares y urbanos, que puede ser escuchada en plataformas digitales desde la fecha. El videoclip se estrena en plataformas digitales el 24 de este mes, a las 11:00.
La cación se encuentra disponible en las redes sociales || Última Hora

Purahéi Soul presenta hoy la guarania cantada y producida por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, titulada Ymaitéma piko, para seguir la historia previa a la presentación de su segundo disco. Según informó el medio digital Última Hora.

Se trata de una fusión de sonidos populares y urbanos, que puede ser escuchada en plataformas digitales desde la fecha. El videoclip se estrena en plataformas digitales el 24 de este mes, a las 11:00.

El material está acompañado de una alianza con A Todo Pulmón, entidad que busca concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

Elegimos una guarania porque conceptualmente nos pareció interesante presentar una canción tan profundamente vinculada con nuestra raíz. Que sea en guaraní, con la cadencia de guarania nos pareció especial”, explicó Jennifer.

“También queríamos traer al público otra cara, tal vez esperaban algo más movido, y quisimos sorprender por ese lado. Estamos muy felices de que sea una guarania y totalmente en guaraní”, comentó a su turno Narváez.

La canción relata los momentos finales de un hombre e invita a reflexionar sobre la vida y su valoración. El nuevo material tiene la participación de Orlando Martínez en la guitarra, Juan Álvarez en el bajo y los beats de Marcelo Soler.

Esta canción fue escrita a dos manos, entre Néstor Amarilla y Miguel Narváez. “Queríamos componer una canción significativa para nosotros”, recordó Miguel.

Amarilla tuvo la idea de darle continuidad a la guarania Mboraihu asy.

Analizando un poco el contenido de esa canción, él que es guionista y tan creativo, dijo: ‘Pensemos por qué se fue ella, por qué lo abandonó’. Tal vez era un hombre muy egoísta, y con base en eso, se construyó el personaje ficticio de la guarania que quedó solo al final de su vida”, detallaron los artistas Narváez y Hicks.

ALIANZA. En torno a la alianza entre la fundación A Todo Pulmón con Purahéi, explicaron Hicks y Narváez que la canción tiene como mensaje central la toma de conciencia sobre “la oportunidad que tenemos a cada momento de estar vivos, de hacer las cosas diferentes, tratar de ser mejores, darles prioridad a las cosas que realmente importan”.

Es así que esta conciencia se extiende a pensar en los recursos naturales, como lo realmente importante. “Ese personaje representa la parte más egoísta de la humanidad que es voraz, y no cuida los recursos naturales para futuras generaciones”, refieren.

La canción busca que el oyente reflexione sobre esto, y al reproducirla, colabora de forma tangible con la causa de A Todo Pulmón, pues una parte de las regalías será destinada a la causa de seguir plantando árboles.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http