Nuevo ministro de la Niñez tuvo una causa en la Justicia

  • El flamante ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González Borgne, tuvo una causa por producción de documentos públicos de contenido falso que llegó hasta juicio oral pero ya prescribió.

González Borgner (tercero desde la izquierda) reemplazó a Carlos Zárate en el cargo. Foto://SNNA.

González Borgner (tercero desde la izquierda) reemplazó a Carlos Zárate en el cargo. Foto://SNNA.

González Borgne había sido imputado por un caso de producción de documentos públicos de contenido falso. La fiscala Monalisa Muñoz informó a ULTIMAHORA.COM que la causa ya prescribió justo cuando llegaron a juicio oral.

«Presentaron muchas chicanas para las audiencias», señaló la agente fiscal. González Borgne era el candidato oficial, cuando el presidente Horacio Cartes armaba su «selección nacional», para asumir como ministro de la Niñez y Adolescencia hasta que salió a la luz esta causa tras una publicación de Última Hora.

El caso tuvo como afectado al futbolista Roberto «Toro» Acuña, que en el 2010 estaba procesado por deber alimentario e igualmente por producción de documentos falsos en el Registro Civil.

En ese año González Borgne se desempeñaba como oficial en el Registro Civil.

«Intentamos pero lastimosamente esas son las reglas de juego», indicó la fiscal Muñoz. Sostuvo que la defensa se agarró de la fecha de la denuncia que data del 2005, aunque este dato no pudo ser precisado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0