Nuevo caso de feminicidio, llevó una torta y la mató en el día de su cumpleaños
- Cometió feminicidio frente a su hijo de 11 años y se autoeliminó. Hace cuatro meses ya que habían terminado.
- El feminicidio de Fidelina es el número 36 en lo que va del año 2023 en el territorio nacional. Además hay otros tres casos de paraguayas asesinadas dos en Buenos Aires y una en Brasil.
Sin previo aviso, Edemar Ornela Dias, de 49 años, llegó a la casa de su exconcubina, Fidelina Mendoza Coronel, alrededor de las 19:15 del sábado. Segun Informó Diario Extra
Fide cumplía 36 años y aunque no planeó festejo, algunos parientes llegaron de sorpresa a su casa situada en la Villa Hechapyra de Yby Yaú.
“Se separaron aproximadamente hace 3 a 4 meses. Él llegó a la casa llevando una torta como regalo”, relató el suboficial Principal Marcelino González, jefe de la comisaría séptima de Yby Yaú, en Concepción.
Cuando Edemar llegó, ella salió hacia la calle y enseguida empezaron a discutir.
La chica se dio la vuelta y quiso entrar a la casa, momento en que Edemar la estiró del brazo, ella trató de zafarse y él desenfundó un revólver y disparó contra ella. La mujer cayó al piso y él siguió disparando: le dio 4 veces en la cabeza y 1 en el pecho.
Después de consumar un nuevo caso de feminicidio, el brasileño se disparó un proyectil en la cabeza.
“Están destrozados sus hijos. El más chiquitito vio todo lo que pasó, el que tiene 11 años”, lamentó Elisabet Coronel, hermana de la víctima.
Otro testigo presencial fue Máximo Arévalos Coronel, primo de Fidelina, quien dijo a la policía que intentó defender a su pariente, pero que el asesino también le apuntó con su arma.
Según él, decidió apartarse y fue ahí que el criminal se disparó en la cabeza.
Tres hijos quedaron huérfanos
De acuerdo con los datos, Fidelina y Edemar tenían tres hijos que hoy quedaron huérfanos. El menor de 11, otro de 16 y uno de 18 años.