Nuevamente tortoleros hacen de las suyas en San José de los Arroyos
- El pasado sábado 9 de Julio en horas de la noche, nuevamente malvivientes estuvieron marcando presencia en la zona de San José de los Arroyos, los mismos, se llevaron dinero en efectivo y varios objetos de valor pertenecientes a las víctimas.
- Fueron tres los hechos de hurto registrados en la misma noche, uno de los hechos se llevó a cabo en el estacionamiento de la Parroquia San José Esposo, mientras los propietarios del vehículo se encontraban participando de una celebración eucarística.
- Los otros dos casos sucedieron mientras los dueños del rodado se encontraban participando de la celebración de una fiesta de 15 años.
El primer hecho habría ocurrido entre las 18:10 y las 19:05 horas del pasado sábado, cuando Mauro Cañete Rojas (52) propietario del automóvil, se encontraba participando de una celebración eucarística en compañía de sus familiares en la Parroquia de la ciudad. Los malvivientes quebraron una de las ventanillas laterales y se alzaron con 2.000.000 de guaraníes, documentos personales y un teléfono celular, los objetos se encontraban en el interior del vehículo de la marca Toyota tipo Allion color plateado.
Los otros dos hechos se registraron en la misma noche, aparentemente entre las 22:00 y las 23:00 horas en la vía pública del kilómetro 96 de la Ruta Py 02, una de las víctimas fue identificada como Manuela González (28), domiciliada en el Barrio Centro de Yryvu Cua, en el Departamento de San Pedro.
La misma sufrió el hurto de 280.000 guaraníes y varios documentos que se encontraban en su vehículo, un rodado de la marca Toyota tipo Allion, color negro
La otra persona perjudicada fue Alberto Insfran Figueredo (49), domiciliado en el Barrio Industrial de la ciudad de Curuguaty. Insfran Figueredo, aparte de sufrir el quiebre de una de las ventanillas de su camioneta de la marca Nissan tipo Frontier, color verde, sufrió el robo de una mochila que contenía prendas de vestir, útiles y documentos varios, según el reporte de la Comisaría jurisdiccional.
Ambas víctimas explicaron a los uniformados intervinientes que se encontraban participando junto a familiares de un festejo de 15 años, pero cuando volvieron hasta donde estacionaron sus respectivos sus vehículos, se toparon con la desagradable sorpresa de que las ventanillas fueron quebradas y sus pertenencias habían desaparecido.
Últimamente este tipo de hechos van ganando espacio dentro de la ciudad de San José de los Arroyos, situación que mantiene en constante alerta a los ciudadanos quienes piden un mayor control por parte de los agentes del orden’, quienes son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.