Nueva reunión sin acuerdo entre MEC y docentes

  • El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sigue sin consensuar con los docentes.
  • Hoy volvió a fracasar una nueva reunión, aunque hubo un avance y los docentes analizarán con los gremios la posible firma de un acuerdo. 

Silvio Piris comunicó que no hubo acuerdo. Foto://Paraguay.com

El inicio de las clases marcado para el 23 de febrero sigue en duda, debido a que docentes siguen sin alcanza un acuerdo con el MEC y el Ministerio de Hacienda, cuyos titulares, Enrique Riera y Santiago Peña, respectivamente, participaron hoy de una nueva reunión. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), confirmó que no alcanzaron un acuerdo, pero consideró que un hubo «un avance» y consensuarán con los demás gremios docentes y estudiantiles la posible firma de un compromiso en la próxima reunión, para destrabar la huelga e iniciar las clases en la fecha estipulada.

Señaló que no es sufciente el aumento salarial del 7,7 % para todo el sector educativo, y pretenden obtener el compromiso de las autoridades para alcanzar el incremento de un 12 %. Una propuesta de los docentes sería consensuar que el incremento de esa diferencia se dé entre octubre y noviembre.

Piris indicó que es la idea que nace de la FEP, pero aún deben reunirse con los demás gremios docentes y estudiantiles para alcanzar un consenso.

De momento, la huelga de maestros sigue en pie.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0