Nueva promesa del MOPC para afectados con obras de Ruta PY02
- Este miércoles 27 de julio, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, firmó un acuerdo de entendimiento y compromiso con representantes de unas cuatro comunidades de Coronel Oviedo.
- Éstas vienen viéndose afectadas por el mal diseño y la falta de previsión de obras complementarias a lo largo del tramo que atraviesa por esta ciudad, de la duplicación y circunvalación de la Ruta PY02.
- Obras Públicas una vez más se compromete en ejecutar colectoras, viaductos peatonales, sistemas de drenaje de aguas de lluvia y las demás adecuaciones que sean necesarias. Comprometió terminarlas, dentro de los siguientes 90 días.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, suscribió este miércoles 27 de julio, el acuerdo de entendimiento y compromiso con los representantes de unas cuatro comunidades de Coronel Oviedo, quienes vienen peleando hace años, ante la falta de adecuación y error de diseño en las obras de duplicación y circunvalación de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia.
En el tramo que atraviesa por Coronel Oviedo, tanto la duplicación de la vía terrestre como la variante o circunvalación va generando aislamiento, inundaciones, falta de sistemas de retorno o acceso y un sin fin de dificultades que, no venían siendo atendidas, a pesar incluso de movilizaciones y manifestaciones ciudadanas.
Los representantes de Costa San Antonio; Dionisio Parra, Nuevo Horizonte; Andrés Escobar Franco, Villa San Francisco; Alcirio Burgos Giménez y calle Mbyky de barrio Ciudad Nueva; Felipe Santiago Ovelar Ruiz Díaz, fueron convocados hasta el MOPC por el ministro, para sellar el compromiso gubernamental.
De acuerdo al documento, en un periodo no mayor a 90 días y a la par del avance de las obras de circunvalación y duplicación que ejecuta la controvertida empresa Rutas del Este, se estarán adecuando los sistemas de acceso alternativo, retornos, pasos peatonales, pasos a desnivel, viaductos peatonales, sistema de drenaje de aguas, colectoras y demás, de manera a dar respuesta a los reclamos ciudadanos que han motivado una serie de manifestaciones, a los largo de unos 3 a 4 años.