“Nos vamos a arrepentir todos de no hacer nada”, comentó Dani Fleitas, sobre el tramo de la RutaPy02, que desviará la ciudad
- Ayer lunes 28, la Junta Municipal de Coronel Oviedo, a pedido del concejal municipal, Dani Fleitas, declaró emergencia vial, esto debido a la situación de abandono en la que se encuentran los tramos de entrada y salida de la ciudad.
- Ya que, el 22 de diciembre se habilitará la circunvalación de la Rutapy02, la cual se desviará de la ciudad de Coronel Oviedo, siendo que los tramos de acceso y salida de la ciudad, se encuentran en precarias condiciones.
- Comentó que, nos “arrepentiremos” de no haber hecho las gestiones debidamente para evitar el desvió de la RutaPy02, ya que, los visitantes evitarán los accesos a la ciudad debido a las precarias condiciones en la que estas se encuentran.
El concejal Dani Fleitas comentó que, en la ciudad de Coronel Oviedo, tanto en la entrada, como en la salida se tendrían que haber hecho los trabajos de mejora como, la iluminación, ampliación y recapado, pero que esto, quedó en el olvido.
En la mayoría de las carreteras y caminos de ciudades, se encuentran caminos bien hechos, iluminados, ampliados, sin embargo, en la ciudad de Coronel Oviedo, Capital del Quinto Departamento, tanto en la entrada y salida de la ciudad, se encuentran llenas de cráteres, sucias y oscuras.
Por estas razones el concejal municipal, Dani Fleitas, solicitó que se declare emergencia vial en Coronel Oviedo.
El objetivo de esta declaración es recibir el documento, y notificarlo al ministro de obras públicas, sobre la preocupación existente en la ciudadanía ovetense.
Sin embargo, para evitar recibir falsas promesas el concejal expuso, “Es momento de hacernos sentir para que nos hagan caso”, haciendo referencia a tomar medidas drásticas a fin de que se haga sentir la ciudadanía, ya que, en caso contrario, pasarán los años y no se realizaran ninguna obra, quedando en el olvido este tramo.
El 22 de diciembre se habilitará la circunvalación, siendo que faltan apenas 23 días para que esta se habilite, y apenas existe una respuesta por parte de las autoridades.
A esto, Dani Fleitas comentó que, hace 3 años viene insistiendo sobre este tema, de forma constante, “Recuerdo que tiempo atrás, en conjunto con amigos de surtidores, del shopping y de los hoteles nos habíamos manifestado en la rotonda, y debido a eso nos tildaron de populistas, nadie analizaba el porqué de nuestra manifestación”.
“Nos vamos a arrepentir todos de no hacer nada, yo no voy a dar paso atrás, yo voy a continuar, si tengo que hacer solo, lo haré”, haciendo referencia, a que insistirá en que las obras de refacción de la entrada y salida de la ciudad se lleven a cabo.
Este es un problema que afecta a todos, tanto como a las autoridades, gobernantes y gobernados, ya que, debido a la precaria situación de los accesos a la ciudad, para los visitantes será mejor desviar el acceso, dejando a la ciudad como un “pueblo fantasma”.