Norma Solís condiciona a ANDE pagar en cuotitas columna que fue derribada por su vehículo

Vehículo de la fiscal Norma Solís derribó columna y su conductor desapareció

  • La agente fiscal de Coronel Oviedo, se vio involucrada en un caso de derribo de columna de ANDE del paseo central de la avenida Mcal. Estigarribia, protagonizada por su camioneta.
  • Si bien, a través de una nota dirigida al presidente de ANDE, admite la responsabilidad en el hecho, plantea un pago, poco convencional, para el daño causado.
  • En una especie de declaratoria de insolvencia, a pesar de que sus ingresos rondan los G. 20 millones mensuales, quiere pagar por la columna derribada , en “cómodas” 36 cuotitas*.

El caso de derribo de columna en el que se vio envuelta la agente fiscal Solís || OviedoPress

El lunes 25 de octubre en horas de la madrugada, en un aparatoso siniestro vehicular, una columna del paseo central de ANDE, sobre la avenida Mariscal Estigarribia de Coronel Oviedo fue derribada, llamativamente sin conocerse al o la supuesta responsable del daño público.

Informe policial consignó que un vehículo Hyundai, modelo New Tucson, año 2018, con chapa HDK 904, quedó abandonado en el lugar. La camioneta color granate, es propiedad de la agente fiscal de esta ciudad, Norma Rosa Solís Vda. de Chávez.

Este martes 26, la controvertida magistrada ovetense presentó una nota dirigida a la presidencia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a nombre del Ing. Felix Sosa, admitiendo la responsabilidad en el hecho y planteando un pago por el daño público ocasionado.

Sin embargo, planteó una solución poco convencional, considerando situaciones similares registradas anteriormente, en el que los responsables incluso fueron procesados penalmente o civilmente, a diferencia de éstos, Norma Solís, exige le sea imputado el cobro por la columna derivada, en cómodas 36 “cuotitas”.

Este condicionamiento que esgrime la polémica magistrada, resulta inadmisible, considerando su caudal e ingreso salarial mensual como agente fiscal, que ronda los G. 20 millones mensuales, sumado a los aspectos propios de resguardo de investidura, imagen pública y garante social de la paz y sana convivencia, que ante cualquier circunstancia parecida, resulta implacable, para los “comunes” ciudadanos de la ciudad.

Procedimiento plagado de irregularidades

El caso de derribo de columna en el que se vio envuelta la agente fiscal Solís, tuvo ribetes de abuso de poder, tráfico de influencias y total inobservancia de los rigorismos policiales y penales, que propiamente serían aplicables a cualquier persona, en una situación similar.

En este caso, el vehículo fue abandonado en el lugar, Policía Nacional lo trasladó hasta sede de la Comisaría Cruce, sin indagar siquiera al mando de quién se hallaba al momento del siniestro la camioneta New Tucson.

No se dio el seguimiento adecuado al suceso por parte de la Policía Nacional, es más, cuando la hija de la magistrada, de nombre Natalia Chávez, funcionaria asistente fiscal de Coronel Oviedo, horas después fue a buscar el vehículo, le fue entregada sin más exigencia, únicamente al invocar el nombre de su madre, le fue devuelta la camioneta.

El hecho siquiera habría sido comunicado al Ministerio Público, no se abrió carpeta fiscal alguna, y a días del suceso, no se puede precisar si quien conducía el rodado era finalmente la agente fiscal Norma Rosa Solís, o alguien más.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http